Practicando deportes en tiempo de pandemia. Educación Especial
Este pasado mes de marzo nos ha regalado un tiempo meteorológico excepcional que nos ha permitido desarrollar actividades deportivas, que estaban programadas, al aire libre.
Este pasado mes de marzo nos ha regalado un tiempo meteorológico excepcional que nos ha permitido desarrollar actividades deportivas, que estaban programadas, al aire libre.
En 2º ESO trabajamos la clasificación de las voces según su registro. Aprovechamos para introducirlos en el género musical de la ópera, bastante desconocido para ellos pero no por ello menos interesante. Lo relacionamos con otro género más cercano a su mundo como son los musicales y a partir de ahí nos introducimos en el maravilloso mundo operístico.
Una vez más queremos agradecer la confianza puesta en nuestro centro a la hora de formalizar la solicitud de plaza para su hijo/hija. Terminado el plazo de presentación de solicitudes de admisión les comunicamos que, por existir más solicitudes que plazas ofertadas, es necesario llevar a cabo la baremación de méritos en los siguientes cursos:
NOTA: Plazo para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados, del 25 de marzo a 12 de abril.
En el entorno próximo de nuestros alumnos hay grandes mujeres que día a día luchan por ellos.
Estes son algúns dos traballos que realizaron @s alumn@s de 3º da ESO neste 2º trimestre sobre degradados, dentro do tema de «Luces e Sombras». Están elaborados en láminas DIN A4 de debuxo artístico e coloreados con lapis de cores. Realizaron ademais exercicios previos de volume e un selfie coa técnica do claroescuro.
Con el propósito de dar a conocer a algunas de las científicas más ilustres de una forma lúdica, en clase de tecnología, se ha empleado las nuevas posibilidades que ofrece MyHeritage. Inicialmente pensada para realizar árboles genealógicos, dicha herramienta online incluye la posibilidad de animar imágenes fijas.
En primero de ESO hemos querido introducir la música a la hora de resolver ecuaciones. Se han distribuido los alumnos por parejas y un compañero le comunicaba al otro los pasos a realizar para resolver una serie de ecuaciones, utilizado para ello unos temas musicales en los que el título les indicaba si debían aplicar la regla de la suma, la del producto, agrupar términos, etc.