Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y aprovechando la privilegiada situación que nos ofrece nuestro centro, decidimos organizar una jornada de paddle surf y primeros auxilios con nuestros alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

En ella, nos hemos lanzado a descubrir la belleza del entorno que rodea a nuestro colegio subidos a las tablas de padre surf en una actividad tremendamente lúdica y enriquecedora para nuestro alumnado. Desde el corazón de la ría de Pontevedra han podido observar la fauna y la flora costera mientras realizaban actividad física en el medio natural. 

Otro de los objetivos de esta actividad era concienciar a nuestro chicos y chicas sobre la importancia de reducir el uso de plásticos de un solo uso, ya que son uno de los principales problemas que amenazan a este tipo de ecosistemas. Los niños y niñas han podido observar de primera mano los estragos que estos materiales provocan en nuestros arenales y han tomado conciencia sobre la importancia de separar bien los residuos para evitar que estos acaben llegando al mar.

Como cierre de la actividad nuestros alumnos participaron en un curso de primeros auxilios donde aprendieron y practicaron los principales protocolos de actuación ante diferentes situaciones de emergencia: picaduras, hemorragias, atragantamientos, perdidas de consciencia e incluso paradas cardiorrespiratorias.

Tanto profesores como alumnos hemos disfrutado de un día diferente lleno de aprendizajes muy significativos que estamos seguros que nuestros chicos y chicas no olvidarán y esperamos que contribuyan a crear generaciones presentes y futuras que participen de una forma activa en el cuidado y la conservación del medio natural.

Comparte esto:

5 Ed.Primaria, 6 Ed.Primaria, Curso 21/22, Educación Física, Educación Primaria, Escola na Rúa

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023