Esta mañana, los alumnos/as de las aulas Verde, Azul, 2º y 3º ESO subimos al Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños, comunmente conocido como Monte Pituco.
Allí señalizamos con una cinta los árboles autóctonos que crecen en libertad y realizamos tareas de limpieza alrededor de las especies plantadas en los dos cursos anteriores (amieiros, biduerios, hayas, robles, …) y para los que construimos en el taller de tecnología unos carteles con los nombres científico y común y el del alumno/a que se encargó de su plantación. Constatamos igualmente el óptimo estado de la gran mayoría, que crecen fuertes y a buen ritmo.
En la bajada pudimos visitar las mámoas y los petroglifos y disfrutar de las preciosas vistas.
Una jornada cansada, pero entrañable, en contacto con la naturaleza la cual podéis repasar viendo algunas de las imágenes de la siguiente galería
Durante el segundo trimestre nuestros alumnos de 2º ESO jugaron a ser periodistas. Aprovechando la «Semana de la Prensa», prepararon y representaron una entrevista en la que tuvieron que trabajar la evolución de las escuelas en los últimos sesenta años. Entrevistaron a sus abuelos y padres, para saber cómo eran y dónde estaban emplazadas sus escuelas, qué tamaño tenían las aulas y qué tipo de muebles había en ellas, qué libros y materiales utilizaban, a qué jugaban y con qué jugaban y qué diferencias encontraron entre las escuelas de sus antepasados y las suyas.
Esta mañana, 4 alumnas de 2º ESO, Nerea Veiga, Sofía Barco, Natalia Farto y Maruxa Juncal, han participado en la primera fase de la 19 Olimpiada Matemática Gallega. Todo un lujo de representación.
En unaanterior entrada os comentábamos la participación de los alumnos de 2º ESO en la edición del 2017 de La Olimpiada Matemática Gallega.
En esta ocasión la gran noticia es la clasificación de una de nuestras representantes, María Rodríguez Juncal, para la fase final de la Olimpíada Matemática Galega 2017, que tendrá lugar en Lugo el jueves 18 de mayo. ¡¡Enhorabuena!! por este gran resultado.
La segunda semana de marzo, alumnos de últimos cursos de Educación Primaria junto con todos los alumnos de ESO se presentaron a la ronda preliminar del concurso matemático Pangea, en el cual partipan un total de 695 centros y más de 105 000 alumnos. Pangea es un Concurso Internacional, en el que participan, además de España, 18 países europeos.
Hace algo más de un mes todos los alumnos desde 5º de Educación Primaria a 4º ESO, se presentaron al Concurso Matemático Pangea, en el que participan más de 105 000 alumnos. Como contábamos en una entrada anterior, tras esta fase preliminar, en cada centro se seleccionarían a los alumnos/as que mayor puntuación obtuviese en cada nivel educativa. Esta semana nos han comunicado los resultados, y los alumnos que pasan a la siguiente ronda son:
Durante el segundo trimestre nuestros alumnos de 2º ESO jugaron a ser periodistas. Aprovechando la «Semana de la Prensa», prepararon y representaron una entrevista en la que tuvieron que trabajar la evolución de las escuelas en los últimos sesenta años. Entrevistaron a sus abuelos y padres, para saber cómo eran y dónde estaban emplazadas sus escuelas, qué tamaño tenían las aulas y qué tipo de muebles había en ellas, qué libros y materiales utilizaban, a qué jugaban y con qué jugaban y qué diferencias encontraron entre las escuelas de sus antepasados y las suyas.
Todos coincidieron en que ha sido una actividad muy entretenida y con la que han aprendido mucho.
El pasado día 24, un grupo de cuatro alumnas ha participado en la 57ª edición del Concurso «Jóvenes Talentos de Relato Corto», convocado por Coca-Cola. En él compiten con ciento setenta alumnos/as de otros colegios de Pontevedra y Vigo, y con seiscientos de toda Galicia. En este concurso, el jurado formado por seis miembros, entre ellos periodistas y escritores, tendrá en cuenta la creatividad, el orden, la claridad y la ortografía de los textos redactados.