espiral edublogs

¡¡¡Blog de Tecnología ganador de una Peonza de Oro en Premio #Espiraledublogs

espiral edublogs

Hace unas fechas, nos pudimos enterar de que el blog de Tecnología del centro había sido seleccionado, primero como finalista y luego como ganador, en la categoría de curación de contenidos del Premio EspiralEdublogs, organizado por Ciberespiral.

Dicho concurso, que este año cumple su XI Edición, pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. Además, busca:

  • Reconocer el trabajo de los distintos docentes a través del desarrollo de buenas prácticas en el aula. 
  • Servir como escaparate motivador la educativa en la red, ayudanado a la generalización de metodologías activas y del uso de herramientas digitales en el aula;
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de todo tipo de metodologías activas en el entorno educativo sustentadas por el uso de herramientas tecnológicas;
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

A pesar de que los ganadores ya se conocían desde el 13 de mayo, no fue hasta la ceremonia celebrada en Medialab Prado (Madrid), cuando se pudo conocer la posición final de cada uno de los ganadores en cada categoría. El autor del blog no pudo asistir a dicha ceremonia, pero consiguió seguir el transcurrir de ésta a través de las RRSS; en especial, a través de twitter (donde el acto se convirtió en trending topic nacional la mañana del sábado). A través de otros profesores presentes en la gala pudo enterarse, que finalmente su blog había llevado la Peonza de Oro en su categoría.

peonza espiraledublog

Gracias también al resto de asistentes hemos podido rescatar algunas imágenes de la ceremonia, la cual podéis visitar desde el siguiente enlace.

{jcomments on}

Comparte esto:

2 ESO, 3 ESO, 4 ESO, Avisos, Concursos, Curso 16/17, ESO

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023