Durante o mes de outubro a clase de 1ºB de Educación Primaria realizou varios murais con motivo do Outono e do Día da Hispanidade. Aquí podedes ver o resultado:
Con el propósito de trabajar los principales retos a los que se enfrenta la I+D+i, los alumnos que este año cursan CAP han elaborado diferentes esquemas, con las líneas de investigación principales en cuatro campos:
Industria farmacéutica y medicina:
Industria química
Fuentes de energías y recursos
Industria alimentaria
Para ello emplearon la herramienta en línea bubbl.us. Os dejamos unas muestras de los trabajos, tal y como ellos lo presentaron:
Como contábamos en un artículo el año pasado, la ex-alumna Lara Pazos estará disfrutando durante el presente curso de una beca de la Fundación Amancio Ortega para continuar sus estudios en un Instituto en Canadá. Desde allí nos ha escrito la siguiente carta, acompañada de un vídeo y varias imágenes:
«Sinceramente, las cosas están yendo muy bien. Al llegar el impacto fue grande, muchos cambios. Pero ahora ya me estoy acostumbrando a las diferentes comidas, los horarios, los compañeros, las asignaturas.
Hace ya 2 semanas que comenzamos las clases y que realizamos nuestra primera convivencia juntos, alumnos y profesores de 3º y 4º de Educación Primaria.
Disfrutamos de una salida estupenda, por la senda del río Lérez. Disfrutamos del camino,, del paisaje y dimos nuestros primeros pasos con la mochila cargada de ilusión, para este nuevo año.
Con el propósito de trabajar los temas de geometría los alumnos de 2º ESO van elaborar diferentes objetos decorativos basados en los diferentes cuerpos geométricos objeto de estudio.
Como primera parte del proyecto los alumnos diseñaran los cuerpos en 3 D con la herramienta de SkecthUp.
Os dejamos un vídeo con el primer día dedicado a esta actividad.
Una de las primeras actividades que se ha propuesto a los alumnos de Tecnología de 2º ESO es emplear el «coco», primero de forma individual, y luego en equipo; de manera que, sin explicar ni consultar nada y empleando sólo la lógica, puedan ordenar correctamente las etapas del proceso tecnológico.
Fomentar a colaboración do alumnado a través da aprendizaxe baseada en proxectos é uns dos camiños camiños alternativos que os e as profesionais do ensino poden percorrer no seu labor docente. Este mércores, dentro da Xornada adicada a Metodoloxías actuais no ensino, organizada pola Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte Carlos Valcárcel e Ana Acuña, dos docentes, Ana Santos e Josecho de la Torre, expuseron as súas experiencias dentro da aula.
Por otro lado, desde el otro lado del Atlántico, las RSCJ de Estados Unidos y Canadá han preparado una encuesta, con una única pregunta: ¿Cómo Mater te habla? con 4 posibles respuestas. Os animamos a contestarla, en el idioma que deseéis, a través de los siguientes enlaces, :
Con el comienzo del curso, un año más, las diferentes etapas han celebrado una Eucaristía para dar la bienvenida a esta nueva aventura que para ellos comienza. El día 4, los alumnos de Ed. Primaria, y el día 7 los alumnos de la ESO, acompañados por los chic@s de Educación Especial, se reunieron en la capilla del centro para celebrar sus respectivas Eucaristías.
Podéis acceder al álbum de imágenes pinchando sobre la siguiente imagen.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestro servicio y mejorar la experiencia de usuario. Puedes obtener más información, configurar tus preferencias, rechazar las cookies o aceptarlas. Leer másAjustes RechazarAceptar
Gestionar consentimiento
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
Cookie
Duración
Descripción
__flips
30 minutes
No description
__flipu
2 years
No description
__Host-GAPS
2 years
No description
_hp2_id.2714444896
1 year 1 month
No description
_hp2_ses_props.2714444896
30 minutes
No description
3dw_ftr_tgls
15 minutes
No description
aff
1 month
No description
AWSALB
7 days
AWSALB is a cookie generated by the Application load balancer in the Amazon Web Services. It works slightly different from AWSELB.
client_token
past
No description
CONSENT
16 years 9 months 8 days 14 hours
No description
EZSESSID
7 days 21 minutes
No description
GFE_RTT
5 minutes
No description
refresh_token
past
No description
sdx
past
No description
site
No description
su_sdx
past
No description
su_sid
past
No description
su_user_id
past
No description
tid
1 month
No description
UID
2 years
No description
UIDR
2 years
This cookie is set by scorecardresearch.com. The cookie is used to tracks the users activity across the internet on the browser such as visit timestamp, IP address, and most recently visited webpages and may the data send to 3rd party for analysis and reporting to help their clients better understand user preferences.