El pasado lunes , día 21 de noviembre, Pablo Carro, impartió una charla a alumnos de 1º ESO sobre su gran afición: la micología. Afición a la que lleva dedicada más de 30 años.
La charla estuvo enfocada a las especies de setas que se pueden encontrar en nuestro entorno de las Rías Bajas.
Dejamos aquí unas imágenes de la sesión y de las 20 especies de setas tratadas en esta actividad.
El Departamento de Matemáticas ha iniciado un proyecto creando un canal educativo mediante el que pretendemos que sean nuestros alumnos los que expliquen diferentes problemas y aspectos de la asignatura. Periódicamente se añadirán nuevos vídeos, y esperamos que puedan servir de ayuda y estímulo tanto a los participantes como a los demás alumnos.
Why do students hate that terrible list and are so reluctant to learn them? We have tried with a different and colourful activity.
Students have designed their own learning material and here is the final outcome:
First, they were assigned a verb form and given a sheet of paper. They were divided in three goups: infinitives,pasts and Past participles.
Second, they drew and coloured them. Some of them are quite creative and original. The main objective: To get used to them, to read them, write them and work in groups.
Third, students from blue class gave us a helping hand.They laminated all the cards so that they can be used and manipulated by all grades with no harm.
Como ya os informamos anteriormente, hoy después del recreo tuvo lugar el acto simbólico, en el que todos aportamos alguna moneda para cubrir el escudo del colegio pintado en el patio. La idea fue «LLenar nuestro corazón de solidaridad con Haití». Los alumnos y familias han respondido muy bien, cada uno aportando su granito de arena. Dicha recaudación será canalizada a través de las rscj y enviadas directamente a Haití.
El pasado 28 de octubre, gracias al ANPA y acompañados de un tiempo estupendo, hemos podido celebrar un año más el tradicional Magosto. Ha sido un día de gran actividad y celebración. Desde el Colegio, queremos mostrar nuestro agradecimiento al ANPA y a todas aquellas personas que han intervenido de una u otra forma a hacer posible dicha celebración.
Además, durante estos días se ha celebrado el Samaín y Halloween con decoraciones, y momentos de fiesta. Dentro de las actividades programadas, se consideró un éxito de participación el concurso de calabazas sin decorar y de calabazas decoradas. ¡Enhorabuena y muchas gracias! a todos los participantes y a los ganadores.
Podéis ver algunas de las imágenes tomadas durantelos eventos en siguiente la siguiente GALERÍA
Con el comienzo del curso, un año más, las diferentes etapas han celebrado una Eucaristía para dar la bienvenida a esta nueva aventura que para ellos comienza. El día 4, los alumnos de Ed. Primaria, y el día 7 los alumnos de la ESO, acompañados por los chic@s de Educación Especial, se reunieron en la capilla del centro para celebrar sus respectivas Eucaristías.
Podéis acceder al álbum de imágenes pinchando sobre la siguiente imagen.
Clicando sobre la imagen que acompaña este artículo, o a través del menú superior de esta página web (Calendarios/Horarios–>>Horario de atención a familias) se puede consultar/descargar el horario de atención a las familias para el presente curso.