Videoconferencia con la Base Antártica Gabriel de Castilla
Al igual que sus compañeros que este año cursan 3º ESO, el alumnado de 4º ESO y de las aulas de Educación Especial pudo asistir a una videoconferencia con personal de una de las bases que España tiene en la Antártida, la Base Antártica Gabriel de Castilla.
4 ESO, Charla, Ciencias, Curso 24/25, Educación Especial, ESO
Traballo a pé de terra
O alumnado da aula Azul comeza con moitas ganas os traballos da horta fresando o terreo coa axuda de Javi e transplantando as plantas de allos que sementaron no mes de decembro reutilizando envases de leite. Prepararon a terra co compost feito meses atrás e con cinza obtiva da queima de rastroxos do noso bosque.
Ciencias, Curso 24/25, Educación Especial, Huerta, Trabajos, Voz Natura
Coñecemos a Escola de Exeñaría Forestal
O pasado 6 de febreiro, o alumnado de 1º Educación Primaria visitou o campus universitario de Pontevedra, concretamente a Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, no Campos Universitario da nosa cidade.
1 Ed.Primaria, Ciencias, Curso 24/25, Educación Primaria, Salida Cultural
Educar en Justicia

Los alumnos de 4° de ESO participaron en el programa Educar en Justicia, un programa promovido por la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial y y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG),dirigido a alumnos de Secundaria. Esta iniciativa, busca que el alumnado conozca el funcionamiento del sistema de Justicia de la nuestra comunidad; con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal del menor.
Antocianinas como indicador natural de pH
En los últimos días de trimestre, el alumnado de 4º de ESO que cursa la materia de Física-Química, realizó una experiencia de laboratorio en la que, empleando un extracto acuoso de una lombarda (Brassica oleracea var. capitata f. rubra), pudieron comprobar el pH de distintos productos que fácilmente pueden encontrar en sus casas: vinagre, bicarbonato, zumo de limón, detergente en polvo, líquido lavavajillas…
Diseño 3D Navidad 2024
Durante las últimas sesiones del año que acaba de terminar, y coincidiendo con la celebración de la Hora del Código, el alumnado de 1º ESO se dedicó a crear diversos diseños 3D con BlocksCAD. Para lograr de una forma más o menos sencilla los diseños de bolas de navidad, árboles, estrellas geométricas …etc; siguieron algunas de las prácticas que podéis encontrar en el blog de la materia de Tecnología y Digitalización.
1 ESO, Curso 24/25, ESO, Polos creativos, Tecnología, Trabajos
Voz Natura, tamén no Nadal
As nosas familias participan no concurso de Nacementos e Misterios organizado polo Departamento de Pastoral, como cada decembro.
Para as súas creacións empregan o seu propio corpo e pinturas, cartolinas, fitas, lá, elementos naturais, como piñas, ramas verdes, pauciños ou palla, e reutilizan vasos de café, cubertos de madeira ou caixas de cartón e de ovos.
Nesta edición resultaron gañadores Athenea, Xurxo, Alba e India e as súas familias. Parabéns!
Concursos, Curso 24/25, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Navidad, Voz Natura
Iluminando por Navidad

Terminada la primera evaluación, el alumnado de las materias de Tecnología y Digitalización, Educación Digital y Digitalización ha estado creando diferentes animaciones de iluminación con LEDs. Los LEDs empleados, en forma de tiras, con un tiras con un número determinado de LEDs (nosotros usamos tiras de 18 a 32 LEDs) poseen un controlador WS2812 integrado. De esa forma pueden ser indexados empleando únicamente dos cables, permitiendo el control total de cada LED.
1 ESO, 3 ESO, 4 ESO, Curso 24/25, Digitalización, Educación Digital, ESO, Tecnología, TIC
Adornos navideños
Nos obradoiros son moi conscientes da importancia de reutilizar como unha medida que repercute positivamente no medio ambiente.