Semana del Libro 2019

Del 23 al 26 de abril nuestro colegio ha celebrado «La Semana del Día del Libro».

Para ello se programaron diferentes actividades a realizar por todas las etapas, desde Educación Infantil hasta la ESO.

Estas actividades fueron las siguientes:

  • Lectura y representación por parte de alumnos de 3º y 4º de ESO a alumnos de Educación Infantil de libros en castellano, gallego, inglés y francés.
  • Lectura por parte de padres y madres de alumnos del centro de obras literarias a los más pequeños del centro.
  • Elaboración y exposición de dibujos de escenas de cuentos infantiles por parte de alumnos de Educación Primaria, muchos de los cuales fueron utilizados para decorar los pasillos del colegio.
  • Recopilación de citas célebres de libros de la literatura universal que se plasmaron en un Din A-4. Dichas citas sirvieron para decorar los pasillos de la ESO, para ser vistas, leídas, regaladas y recogidas por los propios alumnos.
  • Proyección en 1º y 2º de ESO del cortometraje: «Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore». Después de dicha proyección se realizó un debate sobre la importancia de la lectura y lo que significan y aportan los libros a los lectores.
  • Elaboración de un muro, hecho con cajas de zapatos decoradas con los títulos de obras famosas de la literatura universal y su autor. Este muro llevaba como slogan «Los muros rompen fronteras» y fue utilizado para decorar el salón de visitas, junto con libros de la literatura infantil y juvenil, escenas de cuentos creadas por los más pequeños y la casita de «Los tres cerditos»
  • Cuentacuentos de  la «Monstruosa sorpresa»  por parte de los alumnos de educación Especial a los alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria

En definitiva, fue una semana intensa en la que los alumnos fueron los protagonistas de sus propias historias y los grandes creadores.

Comparte esto:

1 Ed.Primaria, 1 ESO, 2 Ed.Primaria, 2 ESO, 3 Ed.Primaria, 3 ESO, 4 Ed.Primaria, 4 ESO, 5 Ed.Primaria, 6 Ed.Primaria, Celebraciones, Curso 18/19, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Lengua Castellana/Gallega, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023