Trátase dun proxecto interdisciplinar do que formaron parte distintas asignaturas como as Linguas, Plástica e fundamentalmente as Ciencias Naturais, a asignatura da que parte o proxecto. Os alumnos tiveron que investigar sobre os diferentes ecosistemas que nos rodean, tendo en conta como é a fauna e vexetación da nosa contorna.
Durante este fin de semana de febrero las antiguas alumnas del centro disfrutaron de un encuentro especial, con motivo del centenario del centro. Venidas y venidos de inumerables lugares, incluso del otro lado del océano Atlántico, comenzaron la mañana con un acto de adoración a la Virgen de Lourdes, en la «gruta» de la virgen. Acto seguido, tuvo lugar un acto en que las religiosas y antiguas alumnas dieron la bienvenida a los presentes, y se revivió la historia del Colegio con la presentación del libro «Colegio Sagrado Corazón de PLaceres 1918-1974» por parte de su autor, Jose Carlos Pascual Vázquez. En dicho acto, al que asistieron representantes de las asociaciones de alumnos de otros centros de las RSCJ de España, se volvió a agradecer a la familia Montero Ríos por la donación de las instalaciones y a homenajear a la tía Lulú, testimonio vivo de la primera promoción de alumnas del centro.
Hoy tuvimos la suerte de tener con nosotros a la misionera navarra de la Inmaculada Concepción Maria Cruz Andueza, colaboradora de Manos Unidas (MMUU) en Paraguay desde hace mas de treinta años, que nos contó algo de su vida en esa parte del mundo. Maria Cruz es maestra y conoce los colegios y a los alumnos, así que supo llegar a los chicos contándoles sus experiencias y su vida diaria en el rural de Paraguay.
Les trató de inculcar la suerte que tenían de haber nacido en España ya que tenían agua, luz, hospitales, etc a su disposición. Asuntos que ni siquiera nos planteamos ya que lo consideramos normal. Ella les contó que de donde viene lo normal es no tenerlo y que más de 1300 millones de personas en el mundo pasan hambre, mientras nosotros tiramos a la basura la comida que nos sobra.Maria Cruz trabaja con MMUU, la ONG que cumple 60 años, y que tiene por lema este año «LA MUJER DEL SIGLO XXI, NI INDEPENDIENTE, NI SEGURA, NI CON VOZ», también nos habló de la mujer en el Paraguay que ella vive y la situación que nos contó no es muy halagüeña. Si la mujer en el mundo occidental no ocupa el lugar que debiera, en sudamérica y concretamente en Paraguay su situación deja mucho que desear. Así que a pesar de lo mucho que han hecho y siguen haciendo por mejorar la situación les (nos) queda mucho por hacer.Muchas gracias Maria Cruz por tu trabajo y hasta siempre.
Les contó que formó con los campesinos del entorno una ONG local, JOPÓI, cuyo fin es el desarrollo social, y que gracias a esta asociación están consiguiendo que cultiven sus campos, que se hagan escuelas, que desayunen los niños, pozos, médicos mas cerca de la población rural, etc.
Durante este primer trimestre los alumnos de todo el ciclo de Educación Infantil nos hemos adentrado en el proyecto Emergencias 112.
El Trabajo por Proyectos es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven y se desenvuelven. Trabajar en el aula por proyectos supone escuchar a los niños/as de la clase, descubrir lo que les interesa y motivarles a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber.
En el proyecto del 112 utilizamos un aprendizaje significativo, es decir, un aprendizaje que parte de lo que los niños/as ya saben.
Las profes ayudan y guían a los niños y niñas a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimulen a tomar decisiones, analizar, reflexionar, buscar información, etc.
Para comprender mejor en qué consistió nuestro proyecto Emergencias 112 deberemos conocer las fases por las que hay que pasar para su desarrollo.
Profesores y algunos alumnos de los Grupos Barat, han montado durante la pasada semana el tradicional nacimiento que ya se puede visitar en la entrada del centro.
Un año más se acercan las Navidades, y con ello, el momento de llevar a cabo la tradicional recogida de alimentos no perecederos con los que colaborar con los comedores sociales de nuestro entorno. Para intentar impulsar la Operación Kilo de este año, los alumnos de 4º ESO A, han creado diferentes pósters con Canva, empleando imágenes libres de derechos de autor (Licencia CC 0) publicadas en Pixabay Os dejamos una pequeña muestra de sus trabajos:
El proyecto European Identity in the Lives of Young People acaba de arrancar en la localidad francesa de Nantes y nosotros hemos formado parte de él.
Durante dos años trabajaremos y realizaremos distintas movilidades con los distintos países participantes, Estonia, Irlanda del Norte, Austria y Francia. En este primer encuentro, los países participantes, nos hemos presentado y trabajamos juntos diversas áreas: filosofía, geografía, historia, política, religión, valores, movimientos migratorios y sentido de pertenencia.
Esta semana, del 3 al 9 de diciembre, se celebra la 2018 Computer Science Education Week. Con motivo de esta celebración, alumnos de la ESO en diferentes asignaturas se han sumado a la La Hora del Código, practicando a realizar pequeños programas mediante la programación por bloques, lo que para algunos ha sido su estreno en este mundillo. Este año, más de 600 millones de estudiantes procedentes de más de 180 países ya han participado en una actividad que cada año toma más fuerza.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestro servicio y mejorar la experiencia de usuario. Puedes obtener más información, configurar tus preferencias, rechazar las cookies o aceptarlas. Leer másAjustes RechazarAceptar
Gestionar consentimiento
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
Cookie
Duración
Descripción
__flips
30 minutes
No description
__flipu
2 years
No description
__Host-GAPS
2 years
No description
_hp2_id.2714444896
1 year 1 month
No description
_hp2_ses_props.2714444896
30 minutes
No description
3dw_ftr_tgls
15 minutes
No description
aff
1 month
No description
AWSALB
7 days
AWSALB is a cookie generated by the Application load balancer in the Amazon Web Services. It works slightly different from AWSELB.
client_token
past
No description
CONSENT
16 years 9 months 8 days 14 hours
No description
EZSESSID
7 days 21 minutes
No description
GFE_RTT
5 minutes
No description
refresh_token
past
No description
sdx
past
No description
site
No description
su_sdx
past
No description
su_sid
past
No description
su_user_id
past
No description
tid
1 month
No description
UID
2 years
No description
UIDR
2 years
This cookie is set by scorecardresearch.com. The cookie is used to tracks the users activity across the internet on the browser such as visit timestamp, IP address, and most recently visited webpages and may the data send to 3rd party for analysis and reporting to help their clients better understand user preferences.