Comenzamos un año de conmemoración: #Philippine200

Sta Rosa Filipina 200

 

Todos los que formamos esta familia del Sagrado Corazón comenzamos un año de celebración., el Bicentenario de la llegada de Sta Rosa Filipina Duchesne a América. Ella fue la primera misionera del Sagrado Corazón y este año es, para la Congregación de RSCJ un año de celebración agradecida.

 Desde el 18 de Noviembre de 2017 al 18 de Noviembre de 2018, todos los colegios, realizaremos diferentes actividades para ensalzar su figura, tomar conciencia de nuestro carácter internacional y aprender cuáles son las necesidades de nuestro mundo. Así, en  todo el centro,  hemos comenzado a trabajar diferentes aspectos de la vida de Santa Rosa Filipina Duchesne.

Ste Rose Philippine DuchesneSta Rosa Filipina Duchesne

La mañana del 17 de Noviembre Pilinchi Romero , una RSCJ que durante 45 años vivió en Egipto, visitó y acercó la vida de Rosa Filipina a los alumnos de la ESO y su propia experiencia como misionera. Desde aquí queremos agradecer su disponibilidad para estar con nuestros alumnos, su alegría y entusiasmo para hacer ver a nuestros alumnos la llamada de Dios para “buscar y atravesar fronteras” en el mundo de hoy.

 

La tecnología también nos ayuda a conocer mejor a Rosa Filipina. Varias clases ya lo han hecho jugando con un kahoot que está disponible para todos los colegios.

Otros cursos han realizado la oración de la mañana con Filipina con Otilia de Sousa (RSCJ), han trabajado la vida de Filipina con los tutores, y las actividades más cotidianas, como la limpieza del patio, la han realizado también con ella. A cada salida cultural llevarán con ellos también la imagen de #Flatphilippine.

 

Flatphilippine

 

Ver galería de Imágenes #Philippine200

 

 

 

Comparte esto:

1 Ed.Primaria, 1 ESO, 2 Ed.Primaria, 2 ESO, 3 Ed.Primaria, 3 ESO, 4 Ed.Primaria, 4 ESO, 5 Ed.Primaria, 6 Ed.Primaria, Celebraciones, Curso 17/18, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Pastoral

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023