¿Cuánto conoces sobre Sta Rosa Filipina #Duchesne?

Durante este curso celebramos, con muchas actividades, el Bicentenario de la llegada a América de Sta Rosa Filipina Duchesne y la creación de la primera escuela gratuita al oeste del Río Mississippi.

 

St Rose Philippine Duchesne game

Desde el Departamento de Pastoral, hemos creado una pequeña actividad para que los alumnos  (y no tan alumnos) repasen y conozcan algunos de los acontecimientos principales de la vida y obra de «la Mujer que siempre Reza». Desde aquí os animamos a alumnos, exalumnos familias y restos de centros de las RSCJ a probarlo.

Dicha actividad se trata de un juego tipo test, creado con Kahoot, en el cual las preguntas que se muestran en pantalla, son contestadas por los participantes a través de sus dispositivos móviles,  ya sea trabajando de forma individual o en equipo. 

Santa Rosa Filipina Duchesne

 

Como jugar

Antes de empezar os pedirá qué tipo de juego queréis realizar individual o en equipo. Además podéis configurar otras opciones del juego: si queréis mostrar el podio, barajar las preguntas y respuestas, avanzar a la próxima pregunta automáticamente

 

 

Elegido el tipo de juego, se abre una pantalla donde proporcionan un código para la partida a jugar y nos recuerda que es el momento de echar mano de nuestros dispositivos móviles y abrir la aplicación (Kahoot-Android o Kahoot-IOS) entrar en la página web de kahoot.it.

Abierta la aplicación o la página web en el dispositivo móvil, nos pedirá el código mostrado en el ordenador (uno nuevo por partida).

 

 

A continuación tendréis que proporcionar un Nickname para identificaros en esta partida, tras lo cual os pregunta si veis vuestro Nikcname en pantalla y, tras un breve tiempo de carga, os avisa de que estáis dentro del juego. Cuando todos los participantes hayan ingresado el código y su nickname habrá que darle a inicio (start) en el PC.

Las preguntas se irán cargando en el ordenador (de forma automática si habéis elegido dicha opción) con las posibles respuestas, el código para contestar a través del dispositivo móvil, el tiempo restante para contestar a la pregunta en cuestión… Mientras, en vuestro móvil se mostrarán únicamente los colores y formas correspondientes a las posibles respuestas (sólo podéis escoger una, aunque pueden que existan varias respuestas correctas).

 

 Tras elegir vuestra respuesta os mostrará si vuestra respuesta se encuentra entre las correctas o si habéis fallado. Mientras en pantalla del ordenado, os mostrará la respuesta correcta, los puntos ganados o perdidos por cada participante, los puntos que vais acumulando y vuestra posición con respecto a otros jugadores. Deberéis tener en cuenta que cuánto antes se responda correctamente a las preguntas más puntos lograréis. 

Jugando en clase

Ahora que se acerca la festividad de esta excepcional mujer, el 10 de noviembre los alumnos de 2º ESO A y B, organizados en grupo han podido competir jugando entre ellos, probando el juego y  profundizando en el conocimiento de la vida de Sta. Rosa Filipina. Prueba de de ello os dejamos un pequeño corto y algunas imágenes:

  

 

 

 

  

  

 

Ver álbum completo

 

En caso de emplear dicho test, ya sea en clase, en casa o en claustros de profesores, os animamos a compartir las imágenes en vuestras redes sociales.

 

 
Comparte esto:

Celebraciones, Curso 17/18, Educación Especial, Educación Primaria, ESO, Pastoral, Religión, RSCJ

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023