Semana del Libro 18

El 23 de abril, como todos los años, celebramos el «Día del libro», una de las grandes fiestas de la literatura. Para conmemorar este día tan célebre, en nuestro colegio, llevamos a cabo una serie de actividades que se extendieron a lo largo de toda la semana. 

Entre estas actividades, cabe resaltar la decoración del hall, la sala de recibir a los padres y los pasillos del colegio con libros antiguos y modernos, así como con portadas de libros realizadas por alumnos del 1º ciclo de Primaria. Las escaleras de madera han sido cubiertas con los títulos de grandes obras de la literatura universal (española, gallega, inglesa, francesa, portuguesa, italiana, rusa, norteamericana y sudamericana), elaborados por los alumnos de ESO. Estos mismos alumnos han decorado la entrada de sus clases y los pasillos con portadas de libros, junto con una frase famosa de dicho libro. 

Por otro lado, a lo largo de esta semana, también se realizó la actividad conocida como «Lectura compartida». Durante la misma, alumnos de Educación Primaria leyeron libros a alumnos de Educación Infantil y alumnos de ESO hicieron lo mismo con alumnos del 1º y 2º ciclo de Educación Primaria.

Además se trabajaró en las aulas una serie de títulos seleccionados para permitir que los alumnos amplien su conocimiento de los clásicos de la literatura.

 

 

 

 

 Ver álbum de imágenes

 
Comparte esto:

1 Ed.Primaria, 1 ESO, 2 Ed.Primaria, 2 ESO, 3 Ed.Primaria, 3 ESO, 4 Ed.Primaria, 4 ESO, 5 Ed.Primaria, 6 Ed.Primaria, Actividad Cultural, Curso 17/18, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Lengua Castellana/Gallega, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023