Categoría: entradas
{jcomments on}
Sano, muy sano y saludable ha sido el tentempié con que han disfrutado los alumnos de educación infantil (5 años) y Educación Especial. Coincidiendo con el día mundial de la alimentación (16 de octubre) l@s alumn@s vivieron en directo una clase de alimentación saludable. Eso sí, nuestros alumnos son plurilingües, así que la lengua vehicular de esta actividad ha sido la lengua inglesa.
«Celebración Domund y Mater 2013»
Esta semana estamos de celebración en nuestro colegio ya que festejamos el Día de Mater.
Este Jueves cada clase dedicará un momento de oración a nuestra querida Mater. Desde los Barat os invitamos a dejaros acompañar por Mater, haciendo esta oración:
«Eucaristía comienzo de curso 2013/14»
Tras las intensas emociones del reencuentro del primer o primeros días de curso, los alumnos de Educación Especial, Infantil y Secundaria y sus profesores nos reunimos en el patio del colegio para celebrar el comienzo de un nuevo curso académico con una Eucaristía.
«Curso 13/14 para los Grupos Barat»
Un nuevo curso comienza, y con él los Grupos Barat. Ya hemos empezado a hacer las presentaciones a los cursos y a lo largo de esta semana seguiremos. Este año tenemos como monitores en Primaria a Joaqui, Carmen, Maika, Ali, Patricia y en la ESO estarán Rodrigo Varela y Rafa, !!BIENVENIDOS!!
Os ponemos la carta que hemos repartido a los alumnos/as por si alguno lo necesita.
«Los artistas de 4 ESO»
Los alumnos de 4º de la ESO, que este año han elegido la asignatura de Educación Plástica y Visual, han copiado a acrílico varias obras de algunos de los grandes artistas del siglo XX. Creo que ya no volverán a hacer el clásico comentario de «esto también lo hago yo».
«Excursión a París. Curso 12/13»
Por cuarto ano consecutivo os alumnos de 4º ESO realizaron unha excursión de fin de curso a un país estranxeiro. Este ano, como o pasado, tiveron a gran oportunidade de visitar “a cidade da luz”, “a cidade do amor”, París. Para poder facer esta fantástica viaxe tanto os alumnos do curso pasado como o deste tiveron que traballar para recadar cartos, por medio da venda de lotaría, da flor de Pascua, doces, etc…Algúns dos nosos alumnos viaxaron por primeira vez fóra de España e subiron nun avión, aínda que a algúns lles dese un pouco de medo, sabían que ía ser unha experiencia única.
«Aprendiendo das abellas»
Hoxe os nenos e nenas de 6º de Educación Infantil ( 5 anos) e as Aulas 1 e 2 de Educación Especial, pasamos o día na granxa Apípolis. Aprendemos moitísimo do mundo das abellas e disfrutamos dunha xornada para o recordo.
{jcomments on}


