Skip to main content

Red de Colegios del Sagrado Corazón de Jesús

El Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Placeres, forma parte de la RED de Colegíos del Sagrado Corazón, fundados por Santa Magdalena Sofía Barat. A través del siguiente mapa, y pulsando sobre los marcadores, podrá acceder a las webs de cada uno de los centros que conforman la RED de Colegios en España.

http://www.redsagradocorazon.es/SCBesos/
Colegio Sagrado Corazón de Godella
SCPlaceres

Comparte esto:

Continuar leyendo

Horarios (general)

Reloj Sagrado Corazón

El horario de apertura de Centro será:

  • Lunes – Jueves: 08:30 h – 18:00h (martes hasta las 19:00 h)
  • Viernes: 08:30 h – 15:30h
  • Plan madruga:  7:30 h- 9:00 h

Horario lectivo del Centro

 Educación Especial, Infantil y Primaria
  • Lunes-Viernes: 9:00 h-14:00 h
Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Mañanas (Lunes-Viernes): 9:00-14:35 h
  • Tardes (Miércoles): 15:45-17:30 h
Comparte esto:

Continuar leyendo

Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2015

DENIP

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/4oLmkz30RsU» width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

Sintiéndolo mucho, y por motivos meteorológicos, este curso tuvimos que posponer el acto central de nuestra celebración del Día Escolar de la No Violencia (#DENYP) y la Paz. Así, una semana más tarde de lo inicialmente programado nos juntamos toda la comunidad educativa. En el acto se mostraron los posters y carteles elaborados durante la semana previa, se bailaron y cantaron las canciones de Macao (Somos diferentes) y Michael Jackson (Heal the World, versión en castellano) ensayadas, se leyeron las plegarias escritas, se realizó la tradicional suleta de palomas y globos…

Comparte esto:

1 Ed.Primaria, 1 ESO, 2 Ed.Primaria, 2 ESO, 3 Ed.Primaria, 3 ESO, 4 Ed.Primaria, 4 ESO, 5 Ed.Primaria, 6 Ed.Primaria, Celebraciones, Curso 14/15, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Pastoral

Continuar leyendo

Jugando con las estructuras en el laboratorio

Para después del acto del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (que no pudimos celebrar, por causas meteorológicas), tenía programado el acudir con los alumnos de 2º ESO B al laboratorio a jugar-experimentar  un poco con latas de refresco, plastilina y espaguetis. Era una manera de prepararlos para el trabajo que van a tener que realizar durante esta evaluación en el taller de tecnología

Lo primero que intentasteis fue el tratar de colocar las latas de refresco inclinadas, de manera que por sí solas mantuviesen el equilibrio. Os aconsejo, a todo aquel que no lo haya probado que intente poner una lata inclinada tal y como se muestra en la imágenes. ¿Lo habéis conseguido? ¿Os ha resultado fácil?

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube-nocookie.com/embed/Zzar10OjU0g?rel=0″ width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

Algún alumno avispado se acordaba del magnífico vídeo en el que +Manuel Díaz Escalera(@fqexperimentos) explica cómo hacerlo y el porqué. Así, tardasteis poco en encontrar el modo de bajar el centro de gravedad y centrarlo sobre la perpendicular de la base de apoyo, haciendo de la lata un objeto estable, a pesar de su inclinación. 

A continuación os retamos a que construyeseis la estructura más alta posible sólo con espaguetis,  un poco de plastilina y recurriendo a toda vuestra creatividad. Para hacerlo tenías sólo media hora.  Para que os pusierais manos a la obra, únicamente hubo que recordaros lo que habíamos visto en clase sobre la rigidez del triángulo.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/p2W6bnsInhE» width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

Os dejo los vídeos e imágenes tomadas durante estos apenas 50 min que estuvimos en el laboratorio. Espero que hayáis disfrutado y aprendido algo con esta experiencia.

Comparte esto:

2 ESO, Curso 14/15, ESO, STEM, Tecnología

Continuar leyendo

Actividades Extraescolares

Cambridge

En el Proyecto Educativo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Placeres) nos comprometemos a ofrecer a l@s alumn@s y sus familias un conjunto de actividades que, más allá de la educación reglada, complementen y enriquezcan su formación, estimulando y canalizando su creatividad.

Un alumno que hace deporte, que participa en una actividad cultural o que desarrolla el aprendizaje de otras lenguas es un niño que está en el camino de la autorrealización y la satisfacción personal. Dichas actividades, sirven, así mismo,  para que el alumnado perciba una vertiente del Centro diferente a la puramente lectiva  y que le hará sentir una mayor vinculación a él. Del mismo modo, las actividades extraescolares representan un nuevo espacio físico y temporal donde encontrarse con un conjunto de  nuev@s compañer@s, de cursos y aulas diferentes, lo que supone una experiencia enriquecedora y que le hace crecer como persona.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2022/23

  • INGLÉS: COUNTING STARS (Educación Infantil y Educación Primaria)
  • SING AND PLAY: MÚSICA EN INGLÉS (Educación Infantil)
  • INGLÉS PLUS (5º Ed. Primaria  hasta 4º ESO)
  • ESCOLA DE BAILE (Educación Infantil y Educación Primaria)
  • ESCOLA DE TENIS (5º Ed. Infantil hasta 6º Ed. Primaria)
  • ESCOLA DE JUDO (Educación Infantil hasta 2º Ed. Primaria)
  • PINTURA – PEQUE DA VINCI (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO)
  • ROBÓTICA EDUCATIVA/PROGRAMACION (Educación Infantil y Educación Primaria)
  • PATINAXE ((Educación Infantil y Educación Primaria)
  • SKATEBOARD (3º Educación Primaria hasta 4º ESO)
  • GUITARRA (3º-6º  Educación Primaria)
  • GRUPOS BARAT (3º Educación Primaria hasta 4º ESO)
  • AULA DE ESTUDO  (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO)
  • GARDERÍA MEDIODÍA (Educación infantil y Educación Primaria)
  • PLAN MADRUGA-AULA MATINAL (Educación Infantil, Educación Primaria y ESO)
  • SERVIZO DE COMEDOR
Comparte esto:

Continuar leyendo

Creando Códigos QR para el DENYP

Un año más se acerca el 30 de enero, fecha en la que, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (#DENYP). Entre las muchas actividades que llevaremos a cabo en el centro, este año, os hemos propuesto a l@s alumn@s de 4º de la ESO la creación de Códigos de Respuesta Rápida (códigos QR) con frases sobre la paz enunciadas por personajes históricos.
codigo QR Albert Einstein. Paz
Comparte esto:

Códigos QR, Curso 14/15, ESO, Realidad Aumentada, Tecnología

Continuar leyendo

«Reciclando y Participando en el Ecopreguntorio»

Los alumnos de 6º están viviendo una semana apasionante con la participación en diferentes concursos. El martes 5 alumnos participaban en el Ecopreguntorio demostrando el buen nivel que mantienen en el área de coñecemento do medio. Tras acertar todas las preguntas, un desfavorable desempate donde premiaba la velocidad, privó del pase a los alumnos. Con todo, demostraron mucha seguridad en todas las preguntas, no tuvieron ningún error y tanto ellos como sus profesores de coñecemento pueden estar orgullosos. Aquí está la foto que le quedará de recuerdo. 
 
 
 
Comparte esto:

Concursos

Continuar leyendo

«Día de compras en Pontevedra»

Hoxe @s alumln@s das aulas VERDE  e AZUL de educación especial saímos ao centro comercial carrefour para realizar a compra de enxoval, produtos de limpeza e pequeno electrodoméstico co que imos a equipara nosa Aula de transición a vida adulta (TVA), na que traballaremos e poremos en práctica habilidades relacionadas co autocoidado, autonomía persoal e social. Velaquí unha mostra fotográfica, saúdos.

 
                                                 
Comparte esto:

Salida Cultural

Continuar leyendo

«A horta e as ensinanzas de Pablo»

Hoxe na horta…; «lecion maxistral»
Pablo Carro, un experto agricultor e amante da natureza,  foi o encargado de explicarnos as técnicas de cultivo, condicións e as necesidades dalgúns produtos da nosa zoa. Mestras,alumn@s de 6° de primaria e de Educación Especial fomos durante esta mañá un alumnado motivado e disposto a por na práctica todos os seus consellos. Acelgas, leitugas, patacas e porros foron algúns dos produtos cos que traballamos ademáis de aprender o vocabulario propio das tarefas da horta.


Foi un verdadeiro pracer disfrutar desta xornada.

Moitísimas gracias Pablo!!!
 

       
Comparte esto:

Trabajos

Continuar leyendo