Hoy, 22 de julio, los alumnos han terminado las clases hasta septiembre. Os dejamos un álbum de imágenes de esta última jornada del curso 2015/16 que a los pocos ha ido acercándose a su fin. Por delante quedan unas más que merecidas vacaciones. ¡¡ Que disfrutéis del verano!!
Os dejamos el enlace del álbum de imágenes tomadas durante el día de hoy en el que, la comunidad educativa, hemos despedido a los alumnos que este año terminan 4º de ESO. Para acceder al álbum pinchar sobre la imagen.
Muchas gracias a todos ellos y a sus familias por hacernos copartícipes de su educación.
Aprovechando las últimas clases de este curso, los alumnos de 1ºESO A han construido estructuras basadas en el empleo de triángulos con spaghetti y un poco de plastilina. El próximo año estudiarán como dirigir los esfuerzos para conseguir estructuras más rígidas y resistentes. Os dejamos el vídeo de la actividad.
Como colofón a nuestra participación en el proyecto IMATxina del curso 2015/16, algunos alumnos de ESO acompañados por los profesores de los Departamento de Matemáticas y de Ciencias, hemos montado 5 de las cúpulas autoportantes basadas en los diseños de Leonardo da Vinci, y de las cuales ya os hemos hablado en una entrada anterior.
Hace varias semanas intentamos lanzar una actividad para que los alumnos de 4º ESO crearais mapas interactivos con la herramienta de Google My Maps. Sin embargo, fueron pocos los lugares y localizaciones a añadir. Si…. es verdad que hay veces que lo que creemos que va a salir bien no funciona.
Para poder enseñar el trabajo programado, hemos ideado otra actividad: el crear, entre todos, un nuevo mapa en el que los alumnos de 4º ESO fuesen marcando los lugares que visitarán o que les gustaría visitar durante la excursión de fin de curso a Londres. Además, los alumnos deberían incluirr imágenes o vídeos de cada uno de los lugares de interés.
Una vez más se aproxima el final de curso y, como todos los años el ANPA ha organizado una jornada de juegos y convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. Os dejamos un álbum con las imágenes de la tarde de ayer donde alumnos, padres, docentes y otros miembros de dicha comunidad pudimos disfrutar de inchables, cama elástica, taller de pintura, fiesta de la espuma….
Hace ya algún tiempo que los alumnos de 4º ESO que cursan Tecnologíano trabajaban el tema de la obsolescencia programada en el aula. Al preguntarle el significado de dicho término, sorprendentemente sólo un alumno sabía su significado y, mucho menos, que era uno de los motores de la economía globalizada del mundo en que vivimos.
Visto lo visto, nos pusimos manos a la obra comenzando por visionar el fenomenal documental: Comprar y Tirar. A raiz del documental, se les ha pedido a los alumnos que realicen tres pequeñas actividades:
Have a look at our fresh market and supermarket!!!!
First ESO students have been working on vocabulary about food, drinks etc. As a result here you have the display shown at school as a «Real Stall Market».
Kids under 6s visited us and learnt a lot. We had a lot of fun!
We have also experienced about the different smell of fresh vegetables and the healthy they are.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestro servicio y mejorar la experiencia de usuario. Puedes obtener más información, configurar tus preferencias, rechazar las cookies o aceptarlas. Leer másAjustes RechazarAceptar
Gestionar consentimiento
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
Cookie
Duración
Descripción
__flips
30 minutes
No description
__flipu
2 years
No description
__Host-GAPS
2 years
No description
_hp2_id.2714444896
1 year 1 month
No description
_hp2_ses_props.2714444896
30 minutes
No description
3dw_ftr_tgls
15 minutes
No description
aff
1 month
No description
AWSALB
7 days
AWSALB is a cookie generated by the Application load balancer in the Amazon Web Services. It works slightly different from AWSELB.
client_token
past
No description
CONSENT
16 years 9 months 8 days 14 hours
No description
EZSESSID
7 days 21 minutes
No description
GFE_RTT
5 minutes
No description
refresh_token
past
No description
sdx
past
No description
site
No description
su_sdx
past
No description
su_sid
past
No description
su_user_id
past
No description
tid
1 month
No description
UID
2 years
No description
UIDR
2 years
This cookie is set by scorecardresearch.com. The cookie is used to tracks the users activity across the internet on the browser such as visit timestamp, IP address, and most recently visited webpages and may the data send to 3rd party for analysis and reporting to help their clients better understand user preferences.