Charlando sobre la religión en la República de Estonia

Contábamos en un artículo anterior, como los alumnos y profesores participantes en la movilidad a Estonia, dentro del proyecto Erasmus, conocieron el funcionamiento de una embajada de la mano de Teresa Orjales, Embajadora de España en Estonia. Otra de las actividades realizadas durante la estadía en el país báltico fue el conocer la situación de las creencias religiosas en dicho país.

Para ello, los profesores de los distintos paises (Austria, Francia, Estonia y España) acudimos el pasado 16 de mayo a la Iglesia de Salem, en Tartu, donde el teólogo y pastor baptista Toivo Pili, nos recibió alrededor de una taza de café para charlar sobre como habían sobrevivido las diferentes religiones cristianas en los tiempos de la ocupación soviética. Así, el también profesor asociado del Seminario Teológico de Tartú y del STBI Seminarului Teologic Baptist International en Amsterdam, nos habló sobre la persecución religiosa a la que se vieron sometidos y el como era necesario el encubrir cualquier ceremonia religiosa con cualquier pretesto más mundano, como por ejemplo, celebraciones de cumpleaños.

Nos habló también de la existencia de un grupo cada vez mayor de personas que se acercaban hacia la religión en busca de respuestas, de la reafirmación de valores, de las pautas de actuación, de la necesidad de sentirse parte de algo más grande; es decir, en busca de una dimensión más espiritual de la vida.

Toivo Pili quiso conocer detalles sobre el trabajo de los alumnos en el Proyecto Erasmus +, íntimamente relacionado con los valores de la sociedad actual, y más concretamente de los valores de los jóvenes europeos. Además, charlamos sobre el carisma de los colegios involucrados en dicho proyecto. Cabe recordar que de los 4 centros participantes, tres pertenecemos a la European Network of Sacred Heart Schools. Puesto que uno de los profesores que acudimos a la cita se trataba de una RSCJ, dejamos que Sister Gudrun le hablara de nuestra fundadora, Santa Magdalena Sofía, los tiempos que corrían en Francia durante la creación de las RSCJ y de la forma de educar a los alumnos en los valores cristianos desde el Evangelio.

Buen un encuentro informal, breve pero intenso que además nos sirvió para conocer más a nuestros compañeros de viaje en este proyecto.

Comparte esto:

Curso 18/19, Erasmus +, Intercambio, Lenguas Extranjeras, Pastoral, Profesorado

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023