Recepción en la Residencia de la Embajada de España en Tallín, Estonia

Esta última semana, como contaremos en entradas posteriores, un grupo de 11 alumnos de 3ºESO y 2 profesores del centro, participaron en una intercambio con el Tartu Descartes’i kool (Estonia), como parte del proyecto Erasmus + en el que se encuentra involucrado el centro: European Identity in the Lives of Young People.

Los alumnos aprovecharon dicho viaje para conocer la pequeña, coqueta y maravillosa capital del país, Tallín. Una de las actividades programadas al inicio de la estadía, fue la recepción por parte de la Embajadora de España en el país, y antigua alumna de nuestro centro, Dña. Teresa Orjales, en la Residencia de la Embajada de España, y a la cuál estamos inmensamente agradecidos por la atención prestada. Los alumnos y profesores pudimos disfrutar de una encuentro-almuerzo con Dña Teresa Orjales, en el que nos informó de ciertas constumbres del país báltico.

Sentados a la mesa, pudimos disfrutar de una deliciosa comida, preparada por Ángel, un chef también de Pontevedra, al cual conoceríamos al terminar el segundo plato. La conversación derivó hacia las funciones de una embajada en un país extranjero, la composición de la representación diplomática en Estonia, la historia y costumbres de la antigua república soviética… Todo un lujo para profesores y alumnos. Éstos últimos contaron a la embajadora sus preferencias a la hora de elegir estudios así como las actividades que realizarían en Tartu dentro del proyecto Erasmus+.

Por último, Dña Teresa Orjales, interesada en nuestros planes en la ciudad, nos aconsejó el visitar diversos lugares, elaborándonos un planning muy completo, pero que por falta de tiempo no pudimos completar (si bien pudimos seguir en su inmensa mayoría). Además, encargó a los alumnos la elaboración de un pequeño vídeo sobre los enclaves a visitar. Dicho vídeo está todavía en proceso de elaboración.

Tanto los profesores que acudimos a la cita, como desde el centro queremos mostrar nuestro agradecimiento público a Dña. Teresa Orjales la atención prestada durante nuestra estancia en la capital báltica, y esperamos poder recibirla en nuestro colegio en un futuro próximo.

Comparte esto:

3 ESO, Ciencias Sociales, Curso 18/19, Erasmus +, ESO, Intercambio, Lenguas Extranjeras

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023