Gabriel Domingo comparte lo que importa

 
El viernes día 2 de febrero tuvimos el placer de escuchar en el salón de actos de nuestro colegio al misionero  y sacerdote diocesano Gabriel Domingo Rodríguez Redondo, voluntario en Manos Unidas. Gabriel nos relató en primera persona su experiencia de lucha contra el hambre durante sus 11 años (2005-2016) de misionero en Zambia (África) junto a dos compañeros gallegos también misioneros. Durante la charla pudimos trasladamos a Zambia mentalmente con ayuda de las fotografías y sus explicaciones pudiendo comprobar la situación de necesidad que viven en este  país.
 
 
 
 

Ver álbum de imágenes

 
 
 
 
 
 
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo y, a su vez, ONGD, Organización No Gubernamental  para el Desarrollo de voluntarios, católica y seglar. Se fundó en 1959 por un grupo de mujeres con el objetivo de sensibilizar y luchar contra el hambre en el mundo a través de diferentes proyectos en sanidad, educación, agricultura o pozos de agua entre otros.
El lema se este año es «Comparte lo que importa» y  nos invitan a formar parte de este objetivo común: acabar con el hambre en el mundo, compartiendo lo que de verdad importa: 
 
«Plántale cara al hambre, comparte información, comparte tu tiempo, comparte actitudes, comparte alterativas, comparte tus recursos».
 

Comparte esto:

1 ESO, 2 ESO, 3 ESO, 4 ESO, Charla, Curso 17/18, Educación Especial, ESO, Pastoral

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023