Taller de robótica en los recreos de los viernes

 
 
A escasas semanas del fin de curso, por fin llegó la hora de presentar a los alumnos los robots de Makeblock adquiridos por el centro. Durante el último mes, un pequeño grupo de alumnos de 2º ESO y de profesores de matemáticas y tecnología han estado realizando un pequeño taller de programación en los recreos de los viernes. Se trataba de darles a conocer algunas de las utilidades de la programación por bloques, con la cual habían trabajado el curso pasado con Scratch y darles un empujoncito hacia este campo del conocimiento.

En las primeras sesiones los alumnos, divididos en grupos, montaron los Mbot Rangers. Un kit bastante resistente con el que poder, en principio, montar tres modelos diferentes (seguro que con el tiempo, a los alumnos se les ocurren más configuraciones). El corazón del robot es una controladora, Me Auriga, basada en la placa Arduino Mega 2560, que dispone de 5 sensores integrados y de 10 puertos de expansión para que puedas añadir las funcionalidades que necesitemos (sensor de ultrasonidos, siguelíneas, matrices de LEDs, displays de 7 segmentos….). Finalmente los alumnos pudieron jugar a su antojo  introduciendo modificaciones en el código de programas ya escritos en la tablet o móvil, y controlar los robots de forma inalámbrica vía Bluetooth.
 
 
 
 
 

Comparte esto:

2 ESO, Actividad Cultural, Ciencias, Curso 16/17, ESO, Matemáticas, Robótica y Programación, STEM, Tecnología, TIC, Vídeos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023