Por las calles de Tallín, Estonia

Carpe diem… Así rezaba la publicidad encontrada cuando, el pasado 12 de mayo y con las maletas llenas de nervios e ilusión por conocer otro país y su cultura, 11 alumnos de 3ºESO y dos profesores del centro llegamos a la capital de la república báltica de Estonia. En la segunda ciudad de dicho país, Tartu, tendría lugar días más tarde la segunda movilidad del proyecto Erasmus + en el que está involucrado nuestro colegio: European Identity in the Lives of Young People.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/N5j9zGfnHsM» width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

Aprovechando, la gran oportunidad que el largo viaje suponía, los participantes disfrutamos unos primeros días para descubrir una de las joyas del báltico: la pequeña y antigua ciudad hanseática de Tallín.

Como contábamos en un artículo anterior, una de las actividades programadas en la capital fue la recepción con la Embajadora de España, y antigua alumna del Colegio Sagrado Corazón de Placeres, Dña. Teresa Orjales, quién nos invitó a almorzar en la Residencia de la Embajada. Además de explicarnos las funciones de una embajada en un país extranjero nos proporcionó una inestimable información sobre la cultura y el sistema educativo de Estonia; así como múltiples recomendaciones a la hora de conocer la capital.

Por sus pequeñas dimensiones y múltiples rincones, esta ciudad que incita a pasear sin rumbo al visitante, fue desvelándonos sus esbeltos campanarios y torres, sus magníficamente conservadas (o restauradas) murallas, sus pintorescas plazas y callejuelas adoquinadas, sus ricamente decoradas sedes de antiguos gremios, los tranquilos y peculiares callejón Katariina käik y Meistrite Hoov (Patio de los maestros) e incluso Revali Raeapteek, la farmacia más antigua de Europa …

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/pYoZLhHPlfM» width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/alpjOmRfTd0″ width=»640″ height=»360″ controls=»alt» theme=»light»]

Mención aparte merecen sus impactantes miradores, Kohtuotsa, Patkuli, Piiskopi, desde los cuales pudimos maravillarnos con las vistas con el mar báltico al fondo, sobre los tejados y otros edificios singulares. La experiencia de subir los 258 escalones de la torre de San Olaf y las impactantes vistasson experiencias que dificilmente olvidaremos en los próximos años. No es de extrañar que esta ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 20 años.

Comparte esto:

3 ESO, Ciencias Sociales, Curso 18/19, Erasmus +, ESO, Intercambio, Lenguas Extranjeras, Salida Cultural

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023