Otro éxito más de los alumnos en el Rally Matemático Sin Fronteras

El pasado martes día 12 de marzo, tuvo lugar la primera fase del Rally Matemático Sin Fronteras 2019; concurso matemático donde los alumnos, organizados en equipos de 8 componentes, se enfrentan a una serie de acertijos o problemas. Con este tipo de ejercicios, los alumnos, deben poner en juego sus habilidades adquiridas, usando como herramientas básicas de trabajo, el razonamiento lógico-matemático, la imaginación, la abstracción y la precisión a la hora de plasmar y compartir sus respuestas a los problemas dados. Por otro lado el trabajo en equipo supone un enriquecimiento para los alumnos que son estimulados, ya no sólo por el carácter competitivo del concurso, sino por la presencia de otros compañeros que pueden aportar distintos enfoques para un mismo problema.  Ésta búsqueda común de estrategias para la resolución de un determinado problema origina debates y consensos entre el alumnado de gran valor educativo, y los prepara para el fututo. 

En la edición de este año, un total de 16 alumnos se presentaron a esta primera fase (un grupo de 3º ESO y otro de 4ºESO). Como ocurriera en los dos años anteriores, el equipo de alumnos de 4º ESO, se ha clasificado entre los tres equipos de la Comunidad Gallega que competirán en su categoría en la Final a celebrar el próximo 5 de abril en la capital gallega.  De esta final, saldrán los equipos representantes de Galicia en la Final del Rally Sen Fronteiras en la ciudad francesa de Toulouse que se celebrará el 5 de mayo.

Éste éxito viene a unirse al alcanzado, tal y como contábamos en la entrada anterior, al alcanzado por los alumnos en el concurso Ligamats. Esperamos que todos los participantes hayaís disfrutado con vuestra participación, y que os ayude a ver las matemáticas como algo atractivo.


Comparte esto:

3 ESO, 4 ESO, Concursos, Curso 18/19, ESO, Matemáticas

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023