Trabajando la visita a la capital italiana con Google Photos y My Maps

En la asignatura de TIC, aprovechando la excursión de final de curso que los alumnos de 4º ESO iban a realizar a Roma,  se les pidió que, reunidos en parejas, elaborasen mapas con la herramienta My Maps de Google, sobre los lugares a visitar y las rutas a seguir. También debían marcar algunos lugares que quisieran conocer de antemano no incluidos en el programa de visitas inicial. De esa forma si, durante la excursión tiraban de teléfono móvil, pudiesen ver si les quedaban cerca de su posición. Además creemos que puede ser un buen recuerdo para ellos en un futuro.
 
Como muestra del trabajao realizado, os dejo el mapa preparado por Inés R. y Natalia C., en el que podéis hacer zoom, y si pulsáis sobre el icono de la esquina superior izquierda seleccionar las localizaciones visitadas y las rutas seguidas de cada dia que duró la excursión.
 

 
 
Una vez llegados a Roma, y por petición de los alumnos creamos un álbum de fotos colaborativo donde los alumnos podían ir volcando las fotos que fueran sacando de forma que pudiesen compartirlas fácilmente.  Cada alumno tuvo libertad a la hora de subir el número de imágenes que quisiera, sabiendo que podía obtener una recompensa en forma de subida de la nota en la asignatura en función del número de imágenes aportadas al ábum.
 
Podéis acceder a dichas imágenes pinchando en la foto que figura a continuación.
 
 
 
 

Comparte esto:

4 ESO, Curso 17/18, ESO, TIC, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023