De visita por la Ciudad Eterna

SCPlaceres-Roma

Hace unas semanas, los alumnos de 4º de la ESO nos fuimos de excursión de fin de curso. Todos estábamos muy emocionados con ese viaje, ya que llevábamos esperando desde 1º de la ESO.

Decidimos nuestro destino en el primer trimestre. Tuvimos que elegir entre tres ciudades y Roma ganó dejando atrás a Londres y París. A partir de ese momento empezamos a organizar la excursión y a realizar actividades para recaudar dinero. 

La aventura comenzó el 20 de marzo a las 7:30h de la mañana, cuando estábamos todos en el autobús, ansiosos por llegar. El viaje duró cinco horas, más o menos,  entre el avión y los autobuses. A las 13:30 h de a tarde llegamos por fin a la Ciudad Eterna. Ese día nos mojamos bastante por culpa de la lluvia, pero pudimos visitar un poco el centro.

Los demás días tuvimos la suerte de que el sol nos acompañó durante gran parte del viaje. Visitamos monumentos de los que habíamos oído hablar desde pequeños, como el Foro, el Coliseo (donde nos pudimos sentir como auténticos gladiadores) o la Fontana de Trevi, la cual nos sorperendió a todos por su gran tamaño en comparación con la plaza donde se encuentra. También fuimos al Vaticano, el país más pequeño del mundo, donde visitamos sus abarrotados museos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

 

 

 

Recorrimos las calles de Roma, disfrutamos de la comida italiana y probamos los helados, que allí son una auténtica delicia, en una heladería que tenía más de 150 sabores. Pero sin duda alguna,  lo que siempre recordaremos son todos los momentos que pasamos allí todos juntos haciendo de ese viaje una experiencia única e inolvidable.

Laura Otero (4º ESO B)

 Ver álbum de fotos del viaje

 

Comparte esto:

4 ESO, Curso 17/18, ESO, Salida Cultural

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023