Por tierras francesas: Intercambio Lycée La Perverie- SCPlaceres

Veintiun alumnos de 3º y 4º de ESO, acompañados por dos profesores, participaron este curso en el Intercambio con el Lycée Sacré-Cœur de Nantes devolviendo la visita que otros tantos alumnos franceses realizaron durante el mes de marzo a tierras gallegas. Durante estos 8 días permanecieron en las casa de sus familias de acogida, de modo que pudieron ya no sólo practicar el idioma galo, sino conocer de primerísima mano la cultura y modo de vida del país vecino.

 

 

 

Además de acudir a las clases de sus «correspondientes», los alumnos pudieron realizar actividades de remo en el Erdre, conocer el casco histórico y los principales parques y monumentos de la ciudad bañada por el Loira, visitar la espectacular Les Machines de l’Ile,  pasear por Les Mondes Marins montados en engendros mecánicos, revisar las históricas relaciones Bretaña-Francia en Rennes (la capital de Bretaña),  vivir en primera persona la jornada electoral francesa… y cientos de experiencias más. 

Os dejamos los vídeos y dos galerías de imágenes donde poder ver/repasar lo vivido durante estos días de inmersión cultural.

Esperamos que esta experiencia haya servido para una primera toma de contacto real con la cultura del país vecino, y que ésta sirva como la chispa que enciende la llama de muchas amistades y el afán por conocer países/culturas foráneas. Animamos a todos ellos a mantener las amistades y relaciones aquí comenzadas, manteniendo esas promesas de reencuentros en un futuro cercano.

Por otro lado quisiéramos agradecer a las familias participantes, tanto españolas como francesas, al centro La Perverie de Nantes, y muy especialmente a las profesoras de español (Isabelle y Celine)  y francés (Ana H.) que han posibilitado dicha experiencia, y sin cuya dedicación este Intercambio no sería posible.

 

Comparte esto:

3 ESO, 4 ESO, Actividad Cultural, Curso 16/17, ESO, Intercambio, Lenguas Extranjeras, Salida Cultural, Vídeos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023