Alexitimia

Noa Pousada Martínez es alumna de 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Placeres Desde hace algunos meses, es también escritora. Se dio cuenta cuando lo que escribía le importaba y le gustaba a más a otras personas que a ella misma. Un día aceptaron su borrador en una pequeña editorial… Así, de sopetón, sin previo aviso… llegó la alegría.


¡Esto sí es noticia! Una chica adolescente alejada de pantallas, postureos y fanfarrias. Todo sustituido por reflexión, calma y la sanación que le produce escribir. “Alexitimia”; así se llama su poemario. Una selección de sabores agridulces como la vida misma. Un viacrucis del que llega con las manos en alto. No rendida, ¡no os confundáis! Noa llega en son de paz, y ahora sí, segura de sí misma.

A nuestra Noa le agradecemos que nos regale sus poemas cada día, así, en clase. Un ordinario día de semana que se torna extraordinario cuando dice:
-“¿Os leo un poquito, algo de lo mío?”

Antes de las vacaciones de Navidad, llegó el día. Nos leyó sus poemas en la biblioteca del colegio. Profesores y alumnos gozamos su talento y sensibilidad. Nos contagió su emoción y nos dejó claro que esto es solo el principio de, quizás una brillante carrera como escritora.


Os invitamos a sentir “Alexitimia”. Será como acariciar su corazón.

Comparte esto:

4 ESO, ESO, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023