EU Code Week 2020: Diseñando su decoración navideña

El pasado mes de noviembre los alumnos de 2ºESO han dedicado varias sesiones a una actividad enmarcada en la Europe Code Week 2020. Dicha semana, tiene como principal objetivo el acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante a los alumnos. 

En nuestro caso el centro fue uno de los 990 centros españoles y 93 gallegos inscritos como organizador de una actividad. La actividad en cuestión, se basó en el empleo de la programación por bloques para el diseño 3 D de adornos geométricos que nos permitieran generar adornos con los que decorar un árbol de Navidad.

Se trataba de diseñar un colgante y tres adornos más, a partir de formas geométricas sencillas tales como círculos, cuadrados, triángulos, conos y esferas. Todos los adornos debían cumplir unos requisitos en cuanto a dimensiones y formas, ya que una vez diseñados se imprimirían en 3D.

Las semanas posteriores, la impresora donada por el ANPA no paró de quemar PLA. Los alumnos no pudieron ver el proceso de impresión (debido a las limitada movilidad de los alumnos en tiempos de COVID). Para que los alumnos pudiesen ver el proceso de preparación, mediante un slicer (Cura), e impresión de sus diseños se realizó un pequeño vídeo.


Los adornos impresos, sirvieron para decorar un pequeño árbol de Navidad. Finalmente a los alumnos que participaron satisfactoriamente en dicha actividad, además de llevarse un colgante diseñado por ellos, se les entregó vía email un diploma acreditativo de haber aprovechado dicha actividad.  

Comparte esto:

Curso 20/21, STEM, Tecnología

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023