Clausurando el Bicentenario de Sta Rosa Filipina: ApS con los mayores

Hoy hemos tenido unos invitados muy especiales: los abuelos y abuelas de algunos de nuestros alumnos. Junto con sus nietos, han participado en una metodología de aprendizaje-servicio (ApS) propuesta desde el Departamento de Pastoral. Dicha actividad se engloba dentro de las actividades propuestas con motivo del Bicentenario de Sta. Rosa Filipina Duchesne.

La jornada comenzó con el visionado de un pequeño vídeo elaborado para conmemorar los primeros 100 años de historia de nuestro centro. Trás una visita guiada por las instalaciones, los abuelos entraron en diferentes aulas,  desde Educación Infantil a 5º de Educación Primaria, aleccionando a los chavales en múltiples talleres sobre su amplia sabiduría en campos tan diversos como la maquinaria de los barcos, la cria de pichones de palomas, y de ganado; sobre artes de pesca, el arte de tejer redes, la albañilería, la repostería, el mundo de los guiñoles, … y un largo etc. Entre taller y taller también encontraron hueco para charlar con el claustro de profesores.

La jornada lectiva terminó con una pequeña celebración con una parte de los alumnos del coro y los grandes protagonistas de esta actividad. Den dicha ceremonia se volvió a recordar a la gran figura de Sta Rosa Filipina. Agradeciendo la respuesta obtenida por parte de las familias, y pendiente de poder compartir más imágenes, os dejamos una pequeña muestra de lo vivido en esta jornada tan especial. Podréis ver más imágenes en el siguiente enlace.

Comparte esto:

Actividad Cultural, Curso 18/19, Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, Pastoral

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023