Creación de mapas de forma cooperativa

 

Hace varias semanas intentamos lanzar una actividad para que los alumnos de 4º ESO crearais mapas interactivos con la herramienta de Google My Maps. Sin embargo, fueron pocos los lugares y localizaciones a añadir. Si…. es verdad que hay veces que lo que creemos que va a salir bien no funciona.

 
Para poder enseñar el trabajo programado, hemos ideado otra actividad: el crear, entre todos, un nuevo mapa en el que los alumnos de 4º ESO fuesen marcando los lugares que visitarán o que les gustaría visitar durante la excursión de fin de curso a Londres. Además, los alumnos deberían incluirr imágenes o vídeos de cada uno de los lugares de interés.

El mapa se realizó entre todos los alumnos que cursaron este año la asignatura de Tecnología en 4º de ESO, de un modo colaborativo. Todos trabajaron al mismo tiempo sobre el mismo mapa. Por ello deberían ir prestando especial atención a los lugares ya añadidos por sus compañeros, y la información encontrada se incorporó al siguiente mapa.

 

Por otro lado, para aquellos que dispongáis de dispositivos Android, os dejo el enlace a la aplicación del Google Play Store, desde el cual podéis instalar la aplicación para dispositivos móviles. De ese modo podréis llevar la información en el bolsillo (aunque ojo con el uso de los datos en el extranjero).

Google Play Store My maps
 

Espero que, en un futuro, podáis sacar partido de esta herramienta que, en mi caso, empleo para planificar viajes, y acordarme de los lugares que he visitado o estado. 

Google My Maps  Creando mapas My Maps Sagrado Corazón de Jesús  Creando mapas de Londres
Creating London Maps    Añadiendo marcas a mapas. My Maps
 
{jcomments on} 

Comparte esto:

4 ESO, Curso 15/16, Tecnología, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023