Comenzando nuevo curso, 2 ESO (Tecnología)
Una de las primeras actividades que se ha propuesto a los alumnos de Tecnología de 2º ESO es emplear el «coco», primero de forma individual, y luego en equipo; de manera que, sin explicar ni consultar nada y empleando sólo la lógica, puedan ordenar correctamente las etapas del proceso tecnológico.
Con una
ficha, recortando las etapas y operaciones de que consta el proceso tecnológico, deberían intentar encontrar la secuencia lógica y elaborar un pequeño póster en una/dos hojas DIN A-4 de forma individual. A continuación los alumnos se dividieron en equipos, de modo que pusieron en común sus razonamientos y debatieron hasta llegar a una única solución consensuada por grupo.
Trabajando en grupo, y con la herramienta en línea
Bubbl.us, crearon un diseño, con la solución aportada. Podéis ver aquí un ejemplo de los esquemas elaborados:
Ver más ejemplos
Los alumnos, con sus cuentas de Google creadas, han compartido sus creaciones vía e-mail, y han accedido por por primera vez a su carpeta de Google Drive donde deberán ir guardano ésta y el resto de creaciones que realizarán empleando las TIC a lo largo del curso.
Podéis ver las imágenes tomadas durante el desarrollo de la actividad pinchando sobre el siguiente enlace.
2 ESO, Ciencias, Curso 16/17, Tecnología, Trabajos