Disfrutando con las Matemáticas ¡Menudo curso!

Preocupados por fomentar el interés de los alumnos y alumnas hacia las materias del ámbito científico -matemático, en el Colegio Sagrado Corazón Placeres, no sólo se dedica tiempo y esfuerzos a sacar adelante a aquellos alumnos con alguna dificultad. 

Prueba de la atención a la diversidad prestada, es el trabajo con los alumnos de mayores capacidades a la hora de enfrentarse a las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics); materias que con el paso de los años van adquiriendo cada vez mayor importancia en la sociedad en la que vivimos y que, según todos los expertos, desempeñarán un papel clave en la dirección que tome la economía del mañana.

Como en cursos anteriores, el Departamento de Matemáticas prepara y presenta a los alumnos que más disfrutan con esta asignatura a diferentes actividades y concursos matemáticos. Así, este curso cinco alumnos de ESO se clasificaron para la Final del Concurso Internacional Pangea, logrando uno de los alumnos de 2ºESO alzarse con el subcampeonato de España. El mismo alumno también logró clasificarse para la Final de la Olimpiada Matemática Gallega, celebrada en la capital lucense.

Son ampliamente conocidas las ventajas del trabajo en equipo, entre las que se incluye el fomento de la responsabilidad y la autonomía personal, la creación de relaciones positivas, mejorando las relaciones personales y sociales del alumnado, la mejoría de la autoestima y un largo etc.  De ese modo, el Departamento de Matemáticas también incentiva el trabajo cooperativo y la participación en concursos donde se trabaja en equipo; y donde el éxito radica, ya no sólo en los conocimientos de cada individuo sino en la forma en que se ponen en juego dichos conocimientos y habilidades a la hora de resolver problemas de índole matemático.

Así, un grupo de tres alumnos de 6º de Educación Primaria también lograron acceder a la final autonómica del Rebumbio Matemático; un concurso organizado por la Asociación Galega do Profesorado de Educación Matemática y cuya final se celebró en A Coruña a finales del pasado mes de Mayo. 

En cuanto a los mayores de la ESO, un grupo de 3º y otro de 4º, cada uno formado por 8 componentes, alcanzaron el segundo puesto a nivel gallego en sus respectivas categorías en el Rally Matemático Sin Fronteras. Una final a la que, en sus 5 últimas ediciones. ya han accedido algunos de los alumnos (incluso copando el primer premio). La entrega de Premios tuvo lugar el pasado 3 de Junio en la Facultad de Químicas de Santiago, con la presencia del Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez.

Comparte esto:

Concursos, Curso 20/21, Educación Primaria, ESO, Matemáticas, STEM

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023