• Inicio
  • Actualidad
  • entradas
  • Cribado de SARS-CoV-2 en jóvenes asintomáticas de 12 a 17 años en farmacias de Pontevedra

Cribado de SARS-CoV-2 en jóvenes asintomáticas de 12 a 17 años en farmacias de Pontevedra

A la vuelta de vacaciones de Semana Santa, y desde el día 12 de abril, las farmacias de la provincia de Pontevedra comenzarán un nuevo cribado masivo entre adolescentes de 12 y 17 años que sean asintomáticos y no manifiesten síntomas de COVID.

La prueba requiere una simple muestra de saliva recogida por el mismo alumno en su domicilio.. Para participar , no es necesario que el menor acuda a la farmacia, sino que puede uno de sus padres o el tutor legal llevando la tarjeta sanitaria del menor, y firmar el consentimiento informado. Los jóvenes de 16 y 17 años solo tendrán que ir si deciden firmarlo ellos mismos. El farmacéutico le solicitará un número de teléfono de contacto y le facilitará las indicaciones para realizar al día siguiente, o el próximo día hábil, la recogida en su casa de 1 ml de saliva al levantarse en ayunas, sin beber agua y sin lavarse los dientes.

Una vez recogida la muestra de saliva, se entregará el tubo con la muestra en la farmacia que lo facilitó lo antes posible y siempre antes de las 10:30 de ese mismo día. No es necesario que ni el joven ni la persona que firmó el consentimiento informado lleven la muestra a la farmacia personalmente, sino que puede ir cualquier otra persona en su nombre con la tarjeta sanitaria del menor.

Comparte esto:

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023