Aplaudiendo a esas grandes mujeres #8M2021

En el entorno próximo de nuestros alumnos hay grandes mujeres que día a día luchan por ellos. 

Para conmemorar esta fecha los alumnos de las aulas RojaAmarilla Naranja han realizado un repaso al enorme listado de mujeres extraordinarias que existen comenzando por sus madres, abuelas, tías, doctoras, profesoras, terapeutas, etc. Hemos disfrutado dando aplausos a estas mujeres que cambian, facilitan y dan luz a la vida diaria de nuestros alumnos.

Pero no nos hemos quedado ahí. Hemos buscado en periódicos, revistas, internet… mujeres extraordinarias de todos los tiempos que son ejemplo de superación, esfuerzo y grandes logros para la humanidad.

este año hemos tenido una especial atención hacia las mujeres del entorno sanitario y de la investigación que han sido y son protagonistas indiscutibles de estos tiempos históricos que nos han tocado vivir.

Coincidiendo con la Semana de la Prensa, nuestros alumnos han sido reporteros, chicas del tiempo, etc. y hemos descubierto que las mujeres protagonizan un buen número de noticias positivas del día a día.

Con las fotos de las actividades desarrolladas  y la cita del libro «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes» concluimos esta entrada en nuestro blog:

«A todas las niñas rebeldes del mundo: Vosotras sois la esperanza, vosotras sois la fuerza, no deis ni un paso atrás y TODOS AVANZARÁN».y TODOS AVANZARÁN».

Comparte esto:

Curso 20/21, Educación Especial, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023