100 Años de Solidaridad

Este año, nuestro centro, el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Placeres, cumple 100 años y desde el departamento de deportes hemos querido celebrarlo organizando una carrera de campo a través con un fin solidario: la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Pontevedra.

Con la puesta en marcha de este proyecto hemos querido, además: hacer partícipe de la celebración de nuestro centenario a la ciudad de Pontevedra y al resto de colegios de la zona; colaborar con una causa solidaria: la recogida de alimentos para el banco de alimentos de Pontevedra y promover la práctica de actividades físicas y deportivas entre los escolares, así como todos los valores positivos que aporta el deporte escolar no competitivo, ya que todos los participantes han recibido un obsequio.

Esta prueba deportiva se realizó en la zona de “A illa do Covo” en los márgenes del rio Lérez, en Pontevedra, ya que se presenta como una zona ideal para este tipo de carreras, libre de tráfico y con buenos accesos. Junto con el nuestro, siete, fueron los centros que confirmaron su asistencia al evento: San Narciso, Froebel, San José, Manuel Portela, Sagrado de Pontevedra, Salvador Moreno y el Colegio Calasancio.

 La víspera del evento, el equipo de deportes, acompañado por Carlos nuestro secretario comenzamos la tarea de marcar y delimitar las zonas de la carrera y desde primera hora del jueves, día de la carrera, contamos con un valioso equipo de nuestros alumnos de 4° de Eso. El día fue inmejorable, daba gusto ver la bajada desde los diferentes accesos de todos los centros escolares con su aportación a la recogida de alimentos.

 El 11 de abril ha quedado como una fecha en la que gran parte de los escolares pontevedreses han dado muestra de deportividad y generosidad. Los 1200 kg recogidos y el buen ambiente reinante y los rostros de alegría de los alumnos fueron buena muestra de ello.

Por su parte, Los resultados de las diferentes carreras fueron los siguientes:

  • 3º y 4º EP Femenina: Paula Álvarez (SC Placeres), Antía García (SC Placeres), Alejandra Arango (Vidal Portela).
  • 3º y 4º EP Masculina: Martín Pazos ( Sagrado Pontevedra), Gael Pereira (SC Placeres), Carlos Conde
  • (Sagrado Pontevedra).
  • 5º y 6º EP Femenina: Candela Sánchez (SC Placeres), Emma Cabanas (San Narciso), Estela Castro (Vidal Portela).
  • 5º y 6º EP Masculina: Martín Lesta (Salvador Moreno), Samuel Sousa (San Narciso), Pablo Rosales (SC Placeres).
  • 1º y 2º ESO Femenina: Mar Acuña (SC Placeres), María Sorribas (Calasancio), Daniela Agulla (SC Placeres).
  • 1º y 2º ESO Masculina: Manel Santos (Calasancio), Jaime Rodríguez (Calasancio), Alonso Castiñeiras (SC Placeres)

Además, queremos agradecer, la colaboración y apoyo del Concello de Pontevedra, del Instituto Municipal de Deportes, de Dibay Eventos, de Supermercados Froiz, Abanca, Monbus, Cruz Roja Española y el programa Xogade de la Xunta de Galicia que hicieron posible, que este día resultase excepcional.

Comparte esto:

Centenario, Curso 18/19, Educación Física, Educación Primaria, ESO, Pastoral, SCPlaceres100

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023