Erasmus+ Project: First Mobility- Nantes

El proyecto European Identity in the Lives of Young People acaba de arrancar en la localidad francesa de Nantes y nosotros hemos formado parte de él.  

Durante dos años trabajaremos y realizaremos distintas movilidades con los distintos países participantes, Estonia, Irlanda del Norte, Austria y Francia. En este primer encuentro, los países participantes, nos hemos presentado y trabajamos juntos diversas áreas: filosofía, geografía, historia, política, religión, valores, movimientos migratorios y sentido de pertenencia.

Superados los miedos iniciales, propios de lo novedoso del proyecto en sí, los alumnos lograron comunicarse, expresarse, integrarse y abrir sus mentes a futuras experiencias, así como a profundizar en sus conocimientos. 

Los alumnos a lo largo de este primer encuentro, combinaron la asistencia a los talleres, con la convivencia en familias francesas, con lo que esto supone de inmersión lingüística y cultural, ya no sólo en inglés, si no, también en francés. Los chicos disfrutaron asimismo, del ocio y tiempo libre para conocer la ciudad y su entorno. 

Valoramos muy positivamente esta experiencia, tanto por nuestra parte como docentes, como lo vivido por los alumnos. Os animamos a seguir enriqueciéndoos con las diferencias y el entorno que nos une. Esperamos con gran ilusión la siguiente movilidad, de la que os mantendremos al corriente y que estas primeras relaciones iniciadas con nuestros compañeros continúen.

Comparte esto:

Actividad Cultural, Ciencias Sociales, Curso 18/19, Intercambio, Lenguas Extranjeras, Proyecto

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023