Experimentando con la primavera

La primavera llegó son su luz, sus colores, su lluvia, sus sonidos, …, y los alumnos del aula Naranja queremos estudiarla, observarla, experimentar con ella y aprender de una forma divertida. Por ello estamos realizando un experimento que consiste en plantar una semilla de haba en una maceta que cuidaremos dentro del aula y otra semilla de haba que cuidaremos en el exterior.

El experimento comenzó el 27 de marzo decorando cada alumno dos macetas.

 

El 28 de marzo plantamos las semillas, las regamos y las colocamos en su lugar.

 

 

Interior

 

Exterior

Pasados seis días podemos observar como  las macetas de interior ya han germinado y las plantas comienzan a crecer mientras que en las macetas de exterior no hay ningún signo visible de vida todavía.

Maceta interior

 

Maceta exterior

 

Queremos compartir con vosotros esta experiencia y a lo largo de esta semana os comunicaremos, a través del blog, los avances para que os sorprendáis con nosotros.

Día a día seguimos sorprendiéndonos con la naturaleza.

Todas las mañanas al llegar al centro, raudos y veloces, los alumnos del aula Naranja van a ver como crecen las plantas.

Las habas que plantamos dentro han crecido y presentan un buen tallo y más hojas grandes y verdes pero, para nuestra sorpresa, las habas que plantamos el mismo día y colocamos en el exterior del aula no han crecido nada de nada.

 

Ahora con la Semana Santa de por medio nos enfrentamos a otra fase del experimento: ¿Qué nos vamos a encontrar en las macetas del exterior al regresar? ¿Y en las de dentro?

 

 

Comparte esto:

Actividad Cultural, Ciencias, Curso 16/17, Educación Especial

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023