Comenzando nuevo curso, 2 ESO (Tecnología)

 
Una de las primeras actividades que se ha propuesto a los alumnos de Tecnología de 2º ESO es emplear el «coco», primero de forma individual, y luego en equipo; de manera que, sin explicar ni consultar nada y empleando sólo la lógica, puedan ordenar correctamente las etapas del proceso tecnológico.

 
Con una ficha, recortando las etapas y operaciones de que consta el proceso tecnológico, deberían intentar encontrar la secuencia lógica y elaborar un pequeño póster en una/dos hojas DIN A-4 de forma individual. A continuación los alumnos se dividieron en equipos, de modo que pusieron en común sus razonamientos y debatieron hasta llegar a una única solución consensuada por grupo.
 
Etapas del proceso tecnológico
 
Trabajando en grupo, y con la herramienta en línea Bubbl.us,  crearon  un diseño, con la solución aportada. Podéis ver aquí un ejemplo de los esquemas elaborados: 
 
Fases del proceso tecnológico
Etapas del proceso tecnológico
El proceso tecnológico y sus etapas
EL proceso tecnológico
 
 
 

 

Ver más ejemplos

Los alumnos, con sus cuentas de Google creadas, han compartido sus creaciones vía e-mail, y han accedido por por primera vez a su carpeta de Google Drive donde deberán ir guardano ésta y el resto de creaciones que realizarán empleando las TIC a lo largo del curso.

Podéis ver las imágenes tomadas durante el desarrollo de la actividad pinchando sobre el siguiente enlace.

Fases del proceso tecnológico   Visitar galería
 
{jcomments on} 
 

Comparte esto:

2 ESO, Ciencias, Curso 16/17, Tecnología, Trabajos

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023