Una de las primeras actividades que se ha propuesto a los alumnos de Tecnología de 2º ESO es emplear el «coco», primero de forma individual, y luego en equipo; de manera que, sin explicar ni consultar nada y empleando sólo la lógica, puedan ordenar correctamente las etapas del proceso tecnológico.
Con una ficha, recortando las etapas y operaciones de que consta el proceso tecnológico, deberían intentar encontrar la secuencia lógica y elaborar un pequeño póster en una/dos hojas DIN A-4 de forma individual. A continuación los alumnos se dividieron en equipos, de modo que pusieron en común sus razonamientos y debatieron hasta llegar a una única solución consensuada por grupo.
Trabajando en grupo, y con la herramienta en línea Bubbl.us, crearon un diseño, con la solución aportada. Podéis ver aquí un ejemplo de los esquemas elaborados:
Los alumnos, con sus cuentas de Google creadas, han compartido sus creaciones vía e-mail, y han accedido por por primera vez a su carpeta de Google Drive donde deberán ir guardano ésta y el resto de creaciones que realizarán empleando las TIC a lo largo del curso.
Podéis ver las imágenes tomadas durante el desarrollo de la actividad pinchando sobre el siguiente enlace.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestro servicio y mejorar la experiencia de usuario. Puedes obtener más información, configurar tus preferencias, rechazar las cookies o aceptarlas. Leer másAjustes RechazarAceptar
Gestionar consentimiento
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
Cookie
Duración
Descripción
__flips
30 minutes
No description
__flipu
2 years
No description
__Host-GAPS
2 years
No description
_hp2_id.2714444896
1 year 1 month
No description
_hp2_ses_props.2714444896
30 minutes
No description
3dw_ftr_tgls
15 minutes
No description
aff
1 month
No description
AWSALB
7 days
AWSALB is a cookie generated by the Application load balancer in the Amazon Web Services. It works slightly different from AWSELB.
client_token
past
No description
CONSENT
16 years 9 months 8 days 14 hours
No description
EZSESSID
7 days 21 minutes
No description
GFE_RTT
5 minutes
No description
refresh_token
past
No description
sdx
past
No description
site
No description
su_sdx
past
No description
su_sid
past
No description
su_user_id
past
No description
tid
1 month
No description
UID
2 years
No description
UIDR
2 years
This cookie is set by scorecardresearch.com. The cookie is used to tracks the users activity across the internet on the browser such as visit timestamp, IP address, and most recently visited webpages and may the data send to 3rd party for analysis and reporting to help their clients better understand user preferences.