¡¡Qué grande!! Pablo, Finalista de LocosxCiencia 2016

En días previos, en el blog de Tecnología contábamos como los alumnos de 4º ESO junto con dos profesores acompañaríamos ayer a Pablo Fariña a la semifinal del Concurso de Monólogos de LoscosxCiencia, organizada por la Fundación Telefónica, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, en colaboración con el genial grupo de monologuistas BigVan.

 

Comenzamos la mañana visitando la exposición Con-Fios en la Cidade da Cultura. A continuación, Pablo y los otros participantes en la semifinal compartieron un rato de ensayos con Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) y Eduardo Sáenz de Cabezón (@edusadeci) componentes del grupo BigVan. Tras los ensayos, y bajo la batuta de Eduardo, cada uno de los concursantes defendieron sus magníficos monólogos. Enhorabuena a todos, y como recordó Eduardo, todos los semifinalistas sois ya unos campeones por el mero hecho de haberse presentado.. 

Tras la deliberación del jurado, todos nos pusimos de pie para dar la enhorabuena a nuestro finalista, Pablo, el cual deberá presentar su monólogo Los Meteoritos en la final que tendrá lugar en Madrid el 5 de mayo a las 12:00 h en el Espacio Fundación Telefónica. Además, como colofón los finalistas acudirán en una fecha aún por determinar a CERN (Ginebra, Suiza).{jcomments on}

Os dejamos una serie de imágenes tomadas durante tan extraordinaria jornada.

Visita a la Ciudad de la Cultura. #LocosxCiencia  Semifinal LocosxCiencia 
   

(Acceder a la Galería de Imágenes)

 

 

Comparte esto:

Ciencias, Concursos, Curso 15/16, ESO, Tecnología

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023