«Una ex-alumna de 104 años: La Abuela Lulú»

«Ayer 28 de mayo vino de visita al cole la abuela Lulú. Lulú tiene 104 años y muchas historias para contar.

Ella, como yo, estudió en el Sagrado Corazón. Es la alumna más antigua que hay. Nos contó que el mar, antes, llegaba a Pontevedra, pero la fábrica de Celulosas, rompió el Ecosistema. Lulú estudiaba mucho, estaba interna en el cole. Sólo iba a junto sus papás los festivos y fines de semana. A los niños de 2º de primaria, nos gustó mucho conocer a una abuela con tanta historia.»
Dani Amoedo 2º B
 
 

 
   
 
 


 
Efectivamente, una ex-alumna de 104 años vino a contarnos como eran las clases y la vida en el centro en su época de estudiante en nuestro colegio de Placeres. Los niños de 2º de Educación Primaria tuvieron la suerte de escuchar a Lulú Vázquez de Silva, la única superviviente de la primera promoción de treinta alumnas que inauguraron, en 1918, este centro que antes fue balneario.
 
Lulú demostró que no le falla la memoria ni las ganas de charlar con los pequeños. Como ella dijo: “Este colegio es como mi casa” Lulú entró a los 9 años y estuvo interna hasta los 17 junto a sus dos hermanas mayores.
 
A los alumnos les llamó la atención, entre otras cosas los horarios, las materias; pero sin duda alguna , lo quer más les extrañó fue que “¡Dormía en el cole!” 
 
Ahora, después de cuatro generaciones de su familia que se han formado en el colegio, continúan aquí tres sobrinos bisnietos estudiando en el centro, de hecho uno de ellos, Pablo, fue el encargado de presentarla a sus compañeros.
 
Desde el colegio volver a agradecer a Lulú su visita y su cariño por el Sagrado Corazón de Placeres que nos hace sentirnos orgullosos. ¡Gracias Lulú!

 

 

Comparte esto:

Educación Primaria

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023