«Diseñando el Código QR para la página web»

QR codes. Education
 
Si no los habéis usado nunca, os preguntaréis que son aquellas etiquetas o cuadraditos con manchas similares al mostrado en la imagen y que aparecen en anuncios, etiquetas de productos, o páginas web. La respuesta es fácil, su nombre es código QR (Quick Response Barcode en inglés) o código de barras de respuesta rápida.

Su función es similar al código de barras que todos conocemos. Sin embargo permite codificar una mayor cantidad de información. La posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite su uso en un sinfín de aplicaciones diferentes de las originales; poniéndose de moda en aplicaciones tales como publicidad, márketing, etiquetas de productos, webs, blogs, tarjetas de presentación…

A través del blog de Tecnología, hemos lanzado el reto a los alumnos de 4º de la ESO, de que diseñen el código de respuesta rápida o código QR que figurará en la página del centro (la página web anterior a 2015)

Para su diseño han empleado el generador online de Unitaglive/QRcode, el cuál permite un alto nivel de personalización. Podéis encontrar unas breves instrucciones y un vídeo tutorial en el siguiente enlace.

Os animamos a quien quiera sumarse a la iniciativa que diseñe su propio código QR, y lo comparta a través del grupo de facebook del centro o a través de twitter (mencionando @sagradoplaceres).

Aquí os dejamos una muestra de los resultados que han obteniendo. Recordar que para poder leerlos necesitamos tener un lector de códigos instalados en el móvil y/o tablet.

Algunos lectores:

 

{jcomments on}

Comparte esto:

Códigos QR, Concursos, Realidad Aumentada, TIC

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023