Proyecto Erasmus +


Actualmente el Sagrado Corazón de Placeres está inmerso en el proyecto Erasmus+:
European Identity and Values in the Lives of Young People
Dicho proyecto se desarrollará durante los cursos 2018/19 y 2019/20. Como ya sabrá, Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. En nuestro caso el proyecto se realiza en colaboración con otros tres centros:
- Gymnasium Sacré Coeur Wien (Viena, Austria),
- Association Scolaire La Perveri (Nantes, Francia)
- Tartu Descartes’i Kool (Tartu, Estonia)



Entre los objetivos de dicho proyecto figuran:
- Enseñar y comprender el concepto de identidad en un contexto europeo a través de la experiencia de los estudiantes y la búsqueda de ejemplos prácticos.
- Identificar los valores europeos y hacerlos comprensibles para los estudiantes.
- Creación de recursos y uso de las nuevas tecnologías con el propósito de explicar y entender la identidad europea y los valores de ésta, en un contexto didáctico adecuado.
- Difusión de los resultados y del método de mejores prácticas no sólo entre las escuelas participantes, sino también para publicar los materiales elaborados en los portales educativos online.
- Motivar a los estudiantes a desarrollar la creatividad y el espíritu innovador, reconociendo y pensando en sus propios valores y en los europeos y comparándolos con los de los demás países.
- Potenciar las competencias clave de tolerancia y aprendizaje, la importancia de la participación democrática y los procesos de toma de decisiones.
- Identificar y ser de cómo la identidad europea afecta a su vida cotidiana. El enfoque científico debe ser llevado a una experiencia de la vida diaria de los estudiantes claramente trazable.
- Reconocer e identificar los principales valores europeos: libertad, democracia, los derechos humanos, paz, solidaridad, legalidad constitucional, la tolerancia….
Entre las actividades del proyecto se incluyen 4 movilidades de los alumnos a los 4 centros participantes:
- Nates (Francia): Noviembre 2018
- Tartu (Estonia): Mayo 2019
- Pontevedra: Octubre 2019
- Viena (Austria): Mayo 2020