Skip to main content

Aprendizaje cooperativo. Estructura «1-2-4».

Hoy en lengua hemos empezado a trabajar palabras en singular y en plural. Lo hemos hecho con la estructura de aprendizaje cooperativo llamada «1-2-4». Previamente, se les ha dado las pautas y se ha marcado un tiempo para cada parte de la actividad.
 
 
 
La técnica se basa en que, dentro de un equipo, primero cada alumno (1) realiza de modo individual la tarea (en este caso escribir el mayor número de palabras en singular). La duración fue de dos minutos y el número de palabras por alumno eran de 5 o 6.

Después, intercambia sus respuestas y las comenta con el compañero de al lado (2). La duración fue de 5 minutos y el número de palabras por alumno era entre 10 y 15.
 
A continuación, todo el equipo (4) debe aportar sus palabras. El tiempo fue de 8 minutos, y al final cada niño del grupo tenía anotadas más de 20 palabras, frente a las 5 que tenía al principio.
 

Comparte esto:

1 Ed.Primaria, Curso 15/16, Educación Primaria, Trabajos