13 Horas de solidaridad

C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\BDA0EBC7.tmp

Como viene siendo habitual, el viernes 22 de Noviembre alumnos y profesores e incluso exprofesores y exalumnos, participamos en la Gran Recogida de alimentos  del Banco provincial de alimentos.  Esta actividad es un complemento a la semana dedicada a Santa Rosa Filipina Duchesne, primera misionera del Sagrado Corazón, que con su vida, fue ejemplo de compromiso por los más desfavorecidos.

Desde el Departamento del Pastoral del centro, creemos que es imprescindible ayudar a nuestros alumnos a crecer en la generosidad, gratuidad y compromiso. Sabemos que todo ello contribuye a construir un mundo mejor. 

Así fue, organizamos una cadena de voluntarios, formada por profesores y alumnos de 4º de ESO  a los que sumamos los grupos Barat para que de forma ininterrumpida desde las 9:15 h de la mañana hasta las 10:15 h, animásemos a las personas que realizaban su compra a depositar en bolsas y cajas los alimentos que nos donaban.

Finalizada la jornada todo fue almacenado. Fue un día largo pero un grano pequeño, sabemos que en Educación trabajar en equipo resulta mucha mejor. Es más fácil, menos duro. Nuestros alumnos aprendieron a compartir su tiempo y a interactuar con adultos, vieron de cerca la solidaridad de los donativos e incluso las experiencias menos positivas; también ellas son enriquecedoras en su formación. Los profesores ahondamos en la solidaridad como parte fundamental en la construcción personal, como antídoto contra el individualismo. Ojalá que esta jornada contribuya a la ayuda de los más desfavorecidos. Ah, y en la próxima campaña, el Sagrado Corazón de Placeres, sus alumnos y sus profes estarán de nuevo echando una mano. 

Comparte esto:

Curso 19/20, ESO, Grupos Barat, Pastoral

SAGRADO CORAZÓN PLACERES

Colegio Sagrado Corazón Placeres
Barrio do Cabo, Rúa da Praia nº 8
36910-Pontevedra  
Tfno: 689 12 46 81

Tfno: 986 88 13 49

LOCALIZACIÓN

© Sagrado Corazón de Placeres 2023